.
GLOBOECONOMÍA Filtraciones de Panamá revelan políticos de Brasil estarían vinculados a firmas "offshore"
lunes, 4 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El periódico es una de las más de 100 organizaciones de noticias en el mundo que publicaron el fin de semana detalles de más de 11,5 millones de documentos filtrados del bufete de abogados Mossack Fonseca, con base en el paraíso fiscal de Panamá.

O Estado dijo que los nombres que aparecen en los documentos filtrados incluyen a políticos del mayor partido de Brasil, el PMDB, que la semana pasada abandonó la coalición del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

También fueron mencionadas figuras políticas del principal partido opositor de Brasil, el PSDB, junto con otros miembros de los grupos políticos PDT, PP, PSB, PSD y PTB.

Las filtraciones no han nombrado a miembros del gobernante Partido de los Trabajadores de Rousseff, aunque incluyen al menos a 57 compañías que ya fueron puestas bajo investigación en Brasil por su supuesta vinculación con un extendido esquema de corrupción surgido al interior de la estatal Petrobras.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2021 Nicolás Maduro denuncia en televisión el robo de las reservas de oro de Venezuela

El mandatario venezolano alega que el Banco de Inglaterra ha robado más de US$2.000 millones de oro depositados del BCV

España 24/07/2021 España decreta cuarentena obligatoria para viajeros de Colombia, Argentina y Bolivia

Esta decisión, que empezará a regir el 27 de julio, se toma al haber sido incluidos como países de alto riesgo por el covid-19

Mexico 23/07/2021 México dice que EEUU interpreta diferente a lo acordado las reglas de origen autos

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, afirma que Estados Unidos interpreta diferente lo acordado en el TMEC

MÁS GLOBOECONOMÍA