MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El avión transportaba tropas recién graduadas asignadas a operaciones de contrainsurgencia y había intentado aterrizar en la isla de Jolo
Las autoridades filipinas ordenaron el lunes una investigación sobre el accidente de un avión de la Fuerza Aérea que se salió de la pista de aterrizaje y causó la muerte de más de 50 personas, incluidos civiles, en el peor accidente aéreo militar del país en casi tres décadas.
El presidente del país, Rodrigo Duterte, voló a un campamento militar en la sureña ciudad de Zamboanga, donde fueron trasladados los muertos y decenas de heridos tras el accidente del domingo de un avión de transporte que, según el Ministerio de Defensa, se encontraba en buenas condiciones.
"Los entiendo. Estoy tan apenado como ustedes. Y como comandante en jefe, soy quien más sufre por las vidas perdidas", declaró Duterte en una base naval después de saludar a los ataúdes cubiertos con banderas.
El avión C-130 transportaba tropas recién graduadas asignadas a operaciones de contrainsurgencia en el sur y había intentado aterrizar en la isla de Jolo antes de estrellarse e incendiarse.
El accidente ha dejado 52 muertos, incluidos tres civiles, entre los 96 pasajeros del vuelo, luego de que dos de 49 soldados heridos fallecieron el lunes debido a sus heridas, dijo el Ministerio de Defensa.
El portavoz militar Edgard Arévalo indicó que el avión se encontraba en "muy buenas condiciones" y que le quedaban 11.000 horas de vuelo antes de su próximo mantenimiento programado.
"Estamos decididos a averiguar qué sucedió realmente en este trágico incidente, porque según la información disponible, la aeronave siguió los protocolos especificados", dijo en una conferencia de prensa.
Agga Ahaddi, un familiar de los tres civiles muertos, estaba trabajando en una cantera cercana cuando vio que el avión se estrellaba contra la casa de su familia y luego golpeaba otra donde se alojaban familiares, antes de incendiarse. "Cuando el avión se estrelló por primera vez, atravesó nuestra casa", dijo.
El objetivo, basado en años de evolución de restricciones comerciales, es frenar el desarrollo chino de semiconductores avanzados
El ministro de Finanzas, Serhi Marchenkko, dijo que la ley era vital para garantizar una financiación fluida del sector de defensa
El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, ha celebrado que la inflación se mantenga “muy controlada”