La OMS dio nuevas alertas sobre cómo llevar la pandemia y pidió a los gobiernos tener planes. Además, el consumo de televisión aumenta

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

La firma calificadora de riesgo, Fitch Ratings, presentó un documento en el que analiza el impacto del coronavirus en la economía de Latinoamérica. Entre las conclusiones que saca está que la dependencia exagerada en los commodities y la posición fiscal de los gobiernos hará que el PIB regional se vea afectado y por lo tanto modifique su expectativa de crecimiento de por debajo de 1,5%. (MR)

OMS recomendó seguir implementando medidas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), le recomendó a los gobiernos de cada una de las naciones declararse en cuarentena. Además del anuncio anterior, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom, aseguró que “muchos países están escuchando nuestras llamadas y buscando soluciones para aumentar su capacidad de implementar el paquete completo de medidas que han cambiado el rumbo en varios países”. (PV)

Consumo de TV subió 21% esta semana

Según datos de la consultora Kantar, el consumo de televisión durante este lunes aumentó 21% con un registro de 844.405 personas de más en comparación con las registradas el 9 de marzo. En el horario en el que hubo mayor aumento de televidentes fue de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. con un 33% de variación. En cuanto a los géneros más vistos, el aumento principal lo tuvieron los programas infantiles y de humor con 80%. (MC)