.
ESTADOS UNIDOS

Fiat Chrysler resistió la crisis y registró beneficio de US$28,9 millones en el 2020

miércoles, 3 de marzo de 2021
RIPE:

México

Las cifras demuestran que el grupo resistió a la crisis del coronavirus en el sector que ha sido fuertemente golpeado

El Economista - Ciudad de México

El fabricante italoestadounidense de automóviles Fiat Chrysler (FCA) anunció este miércoles un beneficio neto de US$28,9 millones en 2020, lo que demuestra que el grupo resistió a la crisis del coronavirus en el sector.

Este beneficio es, sin embargo, inferior al registrado en 2019 (2,700 millones de euros). En el último trimestre de 2020, el beneficio de FCA, que se fusionó a mediados de enero con el francés PSA, alcanzó US$1.878 millones, una caída del 1%.

La facturación anual del fabricante de marcas como Fiat, Jeep, Chrysler, Maserati, Alfa Romeo o Ram cayó un 20%, hasta los US$104.390 millones. En el último trimestre cayó un 4%, a US$34.423,2 millones.

El constructor vendió 3.43 millones de vehículos el año pasado, una caída del 22%, "debido a las perturbaciones en la producción y en la demanda" generadas por la pandemia del coronavirus.

En el último trimestre, en cambio, las entregas alcanzaron niveles similares al mismo período de 2019, en unos 1.16 millones de unidades.

La unión entre FCA y PSA dio luz a Stellantis, el cuarto grupo automóvil mundial por número de vehículos vendidos y el tercero por facturación detrás del japonés Toyota y el alemán Volkswagen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit