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Las cifras demuestran que el grupo resistió a la crisis del coronavirus en el sector que ha sido fuertemente golpeado
El fabricante italoestadounidense de automóviles Fiat Chrysler (FCA) anunció este miércoles un beneficio neto de US$28,9 millones en 2020, lo que demuestra que el grupo resistió a la crisis del coronavirus en el sector.
Este beneficio es, sin embargo, inferior al registrado en 2019 (2,700 millones de euros). En el último trimestre de 2020, el beneficio de FCA, que se fusionó a mediados de enero con el francés PSA, alcanzó US$1.878 millones, una caída del 1%.
La facturación anual del fabricante de marcas como Fiat, Jeep, Chrysler, Maserati, Alfa Romeo o Ram cayó un 20%, hasta los US$104.390 millones. En el último trimestre cayó un 4%, a US$34.423,2 millones.
El constructor vendió 3.43 millones de vehículos el año pasado, una caída del 22%, "debido a las perturbaciones en la producción y en la demanda" generadas por la pandemia del coronavirus.
En el último trimestre, en cambio, las entregas alcanzaron niveles similares al mismo período de 2019, en unos 1.16 millones de unidades.
La unión entre FCA y PSA dio luz a Stellantis, el cuarto grupo automóvil mundial por número de vehículos vendidos y el tercero por facturación detrás del japonés Toyota y el alemán Volkswagen.
La lectura complementó una serie de indicadores económicos de marzo, como las ventas al por menor y la producción industrial
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