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Las utilidades de su división en Norteamérica aumentaron 51%
Los resultados de Fiat Chrysler superaron las expectativas gracias a que las ganancias récord de sus marcas Jeep y Ram en su operación de América del Norte compensaron con creces las pérdidas en China y Europa.
El grupo registró una caída de 38% en las ganancias del tercer trimestre a US$642,2 millones, tras provisionar US$797,12 millones para posibles multas y sanciones relacionadas con las denuncias de emisiones de diesel en América del Norte. Descontando esos cargos, sin embargo, las ganancias aumentaron 51% a US$1.594 millones.
Las utilidades de su división norteamericana aumentaron 51% a US$2.163,6 millones, un récord, con márgenes de 10,2% en las ventas de los nuevos vehículos Jeep y Ram.
Europa y Asia
En Europa, la compañía registró una pérdida de US$28,4 millones debido a los retrasos en las ventas provocado por el nuevo régimen de pruebas, que exige que todos los modelos vuelvan a ser certificados antes de su comercialización. La regulación, conocida como Wltp, ha causado estragos en toda Europa, y varios actores importantes, como VW y Daimler, no lograron colocar toda su producción en septiembre, cuando se implementaron las reglas.
En Asia Pacífico, FCA pasó a una pérdida de US$109,32 millones tras ganancias de US$124,12 millones en el mismo trimestre del año anterior, debido a la desaceleración de las ventas en China.
Primer dividendo
La automotriz también se comprometió a comenzar a pagar dividendos por primera vez en su historia. El grupo, formado por la fusión de la entonces quebrada Chrysler con la italiana Fiat en 2009, pagaría un dividendo extraordinario de 2.000 millones de euros(US$ 2.300 millones) tras la venta de su unidad de autopartes, y planea comenzar a pagar un dividendo regular a partir del próximo año.
El fabricante de automóviles acordó vender su unidad de autopartes Magneti Marellieste mes por US$7.060 millones.
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