.
ARGENTINA

Fernández 'relanza' hoy el 208 y la nueva planta en la que Peugeot invirtió US$320 millones

jueves, 3 de septiembre de 2020
RIPE:

Argentina

El presidente visita al mediodía al Grupo PSA, que ya había lanzado a la venta el Nuevo 208 que se fabrica en el Palomar

Cronista - Buenos Aires

La producción del nuevo 208 en la Argentina dio respiro e incentivo al Grupo PSA para seguir produciendo en el país, sobre todo, luego de la inversión de US$320 millones para modernizar la planta y la nueva plataforma CMP de última tecnología que, según el Country Manager, Gabriel Cordo Miranda, es una muestra de que la compañía francesa apuesta a fabricar más modelos nacionales.

"Si un grupo decide poner la mejor plataforma que tiene, como la CMP que está aquí, seguramente, piensa en más de un proyecto. Está dándole la predefinición de larga vida. Los proyectos que vendrán serán los que los mercados demanden según la evolución del sector, la situación macro nuestra y de nuestros socios comerciales. El grupo PSA pone un pie con la CMP y nos da la libertad de decidir nuestro futuro", respondió.

Today we launched the new #Peugeot208 in Latin America - now customers can enjoy our 2020 #CarOfTheYear up close! 1st car built at the #ElPalomar factory, Argentina, pioneering our innovative CMP platform in the region. Bravo to the local teams for this ground-breaking launch! pic.twitter.com/hFOqkPtIhf

— Jean-Philippe Imparato (@JPImparato) August 25, 2020

Aun así, todavía no hay perspectiva de cuáles serán esos nuevos modelos que podrían salir de una planta con capacidad para más de 160.000 unidades que llegó a producir menos de 15.000 en 2019.

Cordo Miranda explicó igualmente que la compañía deberá tomar medidas de mayor "severidad" en la administración de los stocks por la penalidad financiera que generaron malas decisiones este año. "Favorecer la rotación en las redes, no equivocarse en la planificación de los mercados, equilibrar las versiones de los modelos dependiendo de la demanda. Es un tema delicado", dijo el ejecutivo.

Específicamente en cuanto al Nuevo 208, según explicaron los ejecutivos de PSA que acompañaron a Cordo Miranda, en las tres semanas que hubo preventa se entregó el mes completo de producción. La expectativa es "alcanzar el 4% de participación en un mercado que calculan en 295.000 vehículos". A ese objetivo se llegaría en 2021, una marca que superaría a la que tuvo el anterior 208 que alcanzó 3,5% de market share.

Los ejecutivos esperan que hasta 25% del modelo recién lanzado se venda a través de planes de ahorro. Habría posibilidad de comprar el auto en 84 meses o en hasta 120 meses, con entrega asegurada en las cuotas 6, 9 y 12. En cuanto al mercado externo, explicaron que el 208 (que tiene 40% de componentes nacionales) nació con "una vocación exportadora gigante". Ya comienza a enviarse a Brasil y se sumarán en breve otros destinos de la región.

Lea el artículo aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional

Brasil 01/03/2024 Economía de Brasil se estanca mientras caen proyecciones de rendimientos del agro

El PIB de Brasil creció 2,9% para todo 2023, pero los datos del último trimestre reflejaron que la economía no tuvo gran movimiento

Países Bajos 02/03/2024 Jueces rechazan apelación de Venezuela contra investigación de la Corte Penal Internacional

El gobierno venezolano ha acusado a los opositores de manipular algunos incidentes de abusos a los derechos humanos