.
GLOBOECONOMÍA Fed subiría tasa en diciembre pese a panorama de crecimiento apagado
martes, 18 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Ocho años después de la crisis financiera, la mayor economía del mundo todavía está tratando de pararse sobre terreno firme. Atraviesa períodos de expansión decente, seguidos de etapas de debilidad, sugiriendo que será difícil un retorno al ritmo de crecimiento anterior a la crisis financiera.

Una inflación persistentemente baja ha alentado a la Fed a mantener una política monetaria ultra-expansiva, aunque la solidez del empleo señala que pronto podría repuntar el aumento de los precios minoristas de la mano de una aceleración de las ganancias salariales de los empleados.

El sondeo entre casi 100 economistas, realizado en la última semana, proyectó que el crecimiento trimestral anualizado se aceleró a 2,6% en el trimestre que acaba de terminar desde 1,4% en el segundo, pero que se moderará a 2,3% en octubre-diciembre.

Para el próximo año, los economistas proyectaron que la economía se expandirá de 2,0% a 2,1% en cada trimestre. Esas expectativas muestran pocos cambios respecto de los últimos sondeos.

Además, los analistas dieron una probabilidad mediana de 70% de que la Fed suba su tasa a 0,50%-0,75% en su encuentro del 13-14 de diciembre. Tres analistas ofrecieron una probabilidad menor al 50%, un número menor que los seis que habían predicho este escenario previamente.

La probabilidad mediana de que ocurra una recesión en el próximo año bajó a 15% desde 20%, según los economistas del sondeo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 15/06/2021 China descalifica teoría que de covid salió de un laboratorio, EE.UU. pide transparencia

Las dos mayores economías del mundo están enfrentadas en cuestiones que van desde el comercio hasta los derechos humanos

Bolsas 16/06/2021 Banco Mundial dice que no puede ayudar a implementación del bitcoin en El Salvador

La entidad global argumenta que no lo hará debido a las deficiencias medioambientales y de transparencia que engloban la implementación

Bélgica 16/06/2021 Unión Europea abrirá su frontera a turistas de la EE.UU. pero no a los de Reino Unido

Los embajadores de los países integrantes de la Unión Europea han constatado un amplio apoyo a esta revisión que se adoptará el viernes

MÁS GLOBOECONOMÍA