.
EE.UU. Fed prohíbe el comercio de acciones por parte de altos funcionarios del banco central
jueves, 21 de octubre de 2021

La prohibición incluye a los principales responsables de la política monetaria de EE.UU., que no podrán comprar de acciones individuales

Reuters

La Reserva Federal de EE. UU. prohibió el jueves la compra de acciones individuales por parte de altos funcionarios del banco central y dio a conocer una amplia serie de otras restricciones a sus actividades de inversión aproximadamente seis semanas después de que los informes de operaciones activas de algunos responsables de la política monetaria del país desencadenaron un escándalo ético.

Las nuevas reglas limitarán los tipos de valores financieros que pueden poseer los principales funcionarios de la Fed, incluida una prohibición total de la compra de acciones individuales o la tenencia de bonos individuales. También requiere notificación previa y aprobación de cualquier transacción, y estipula que las inversiones se mantendrán durante al menos un año.

"Estas nuevas reglas estrictas elevan el listón muy alto para asegurar al público al que servimos que todos nuestros altos funcionarios mantienen un enfoque único en la misión pública de la Reserva Federal", dijo en un comunicado el presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome Powell.

En un comunicado de prensa, la Fed dijo que las nuevas reglas estaban destinadas a "ayudar a protegerse incluso contra la apariencia de cualquier conflicto de intereses en el momento de las decisiones de inversión".

Las nuevas reglas se producen después de que dos de los 12 presidentes de bancos regionales de la Reserva Federal renunciaron luego de informes de su comercio activo durante 2020, cuando la Fed lanzó un esfuerzo masivo para combatir los impactos económicos de la pandemia de covid-19.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/11/2021 Gobierno peruano anunciará las nuevas medidas tomadas por el cierre de minas

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, hizo un adelanto sobre los planes de cierre de cuatro unidades mineras

España 23/11/2021 Gobierno español da luz verde a planes de pensiones de promoción pública

Escrivá anuncia que el límite conjunto deducible por planes individuales y colectivos de pensiones se eleva a €$5.750

Tecnología 24/11/2021 Moscú advierte a unas 13 firmas tecnológicas que deben estar en suelo ruso en 2022

Regulador de comunicaciones lanzó llamado a Google, Facebook, Twitter y Apple, amenazándolas con restricciones y prohibición

MÁS GLOBOECONOMÍA