.
GLOBOECONOMÍA

Fed podría acabar este año con política de reinversión: Bullard

lunes, 10 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

((Lea: Bullard de la Fed dice que tasas de interés en EE.UU. podrían permanecer bajas en 2017))

En declaraciones ante periodistas en Australia, el presidente de la Fed en St. Louis, James Bullard, dijo que hay voces diferentes dentro de la institución en torno a si debe ponerse fin a la política de reinversión de su hoja de balance y que se necesitaría algún tiempo para llegar a un acuerdo, aunque siente que podría comenzar más tarde en el año.

Bullard hizo énfasis en que el banco central estadounidense no estaría vendiendo de forma activa activos de su balance general de US$4,5 billones, sino que en su lugar los sustituiría según fueran venciendo.

((Lea: Harker se une a grupo de funcionarios que piden reducción de cartera bonos de la Fed))

Esto podría tener una buena acogida en los mercados, señaló el funcionario, y aplicaría una presión alcista limitada a los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Los mercados fueron sorprendidos la semana pasada, después de que las minutas de la última reunión de política de la Fed indicaron que las autoridades estaban estudiando reducir sus activos más adelante en el año.

El presidente de la Fed en Nueva York, William Dudley, dijo que la entidad podría empezar a reducir su cartera de bonos este año. Sus comentarios hicieron caer de forma temporal al dólar y elevaron los rendimientos de las notas del Tesoro de plazos más largos.

Economistas encuestados por Reuters y por la misma Fed esperaban en general que el proceso comience en algún momento del próximo año.

Bullard, considerado por los inversores como una autoridad cauta, afirmó que es partidario de una sola subida de tasas de interés más este año y argumentó que poner fin a la reinversión de los bonos podría sustituir a un alza de tipos. Los mercados financieros esperan alrededor de dos subidas más este año, aunque dentro de la Fed hay partidarios de tres o más.

((Lea: Mayoría de miembros de Fed ve cambios en balance “más adelante este año”))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/05/2024 Empresa matriz de TikTok busca acelerar la demanda por ley de prohibición de EE.UU.

TikTok instó al tribunal de apelaciones a decidir sobre el fondo del caso antes del 6 de diciembre para que haya tiempo suficiente para solicitar una revisión de emergencia por parte de la Corte Suprema

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos

EE.UU. 20/05/2024 La FDA autoriza implante de un chip cerebral de Neuralink en un segundo paciente

Según WSJ, las autoridades de EE.UU. están listas para que la empresa de Musk tenga otro paciente con sus famosos chips cerebrales