MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los aumentos de tasas del banco central han ayudado a impulsar la tasa hipotecaria fija a 30 años por encima de 6%
Los altos precios y un mercado laboral ajustado afectaron las perspectivas económicas de Estados Unidos durante el próximo año, aunque la inflación mostró signos de desaceleración, dijo la Reserva Federal.
“Las perspectivas para el crecimiento económico futuro se mantuvieron generalmente débiles, y los contactos notaron expectativas de un mayor debilitamiento de la demanda en los próximos seis a doce meses”, dijo la Fed el miércoles en su informe del Libro Beige, generalmente publicado dos semanas antes de cada reunión de la política creación del Comité Federal de Mercado Abierto.
Los niveles de precios "se mantuvieron muy elevados", pero nueve distritos informaron cierto grado de moderación en su tasa de aumento, mostró el informe. El precio de los alimentos, el alquiler, los servicios públicos y los servicios de hospitalidad, en particular, aumentó sustancialmente en los 12 distritos de la Fed.
Los mercados laborales permanecieron ajustados y la escasez de mano de obra afectó a varios sectores. Eso, además de los continuos problemas en la cadena de suministro, obstaculizó la fabricación, dijo la Fed. Los salarios aumentaron en todos los distritos, pero a un ritmo más lento que a principios de julio, cuando publicó por última vez el Libro Beige.
La Fed ha estado elevando las tasas de interés agresivamente para tratar de enfriar la demanda y reducir la inflación al consumidor que se ha mantenido por encima de 8% durante cinco meses consecutivos. Un comunicado separado el viernes mostró que la contratación en EE.UU. sigue siendo sólida, y un informe la próxima semana detallará los precios al consumidor para el mes de agosto.
Los estadounidenses de bajos ingresos, que gastan una mayor parte de su salario en elementos esenciales como alimentos y gasolina, estaban distribuyendo las compras para el regreso a clases, según un negocio en el distrito de Cleveland. La menor demanda general y una reducción en los precios del combustible ayudaron a aliviar las presiones sobre los precios, dijo la Fed.
El presidente Jerome Powell se comprometió a elevar las tasas de interés y mantenerlas ahí “durante algún tiempo” para frenar los aumentos de precios. En un discurso muy esperado en la conferencia anual de Jackson Hole de la Fed el mes pasado, dijo que la política estricta del banco central probablemente traería "algo de dolor" a los hogares y las empresas.
Los funcionarios de la Fed aumentaron las tasas de interés en 75 puntos básicos en junio y julio y dijeron que un movimiento del mismo tamaño, o un aumento de medio punto, estaba sobre la mesa cuando se reúnan el 20 y 21 de septiembre, según los datos.
Los contactos comerciales informaron que los bienes raíces residenciales se debilitaron en medio de una caída en las ventas de viviendas en todos los distritos, dijo la Fed. Los aumentos de tasas del banco central han ayudado a impulsar la tasa hipotecaria fija a 30 años por encima de 6%, lo que ha frenado la demanda de préstamos hipotecarios.
Los establecimientos de ocio y hostelería registraron un fuerte crecimiento durante el período de la encuesta, que abarcó el período estival antes de finales de agosto. Pero los problemas laborales impidieron que algunas empresas aprovecharan al máximo la sólida temporada de viajes. El popular lugar de vacaciones de Nueva Inglaterra, Cape Cod, dijo que la escasez de mano de obra obligó a los restaurantes a reducir las horas incluso cuando la demanda se mantuvo alta.
Los turistas europeos lideraron el gasto en hoteles y ocio en el distrito de Nueva York, mientras que el número de visitantes de Asia se mantuvo moderado, dijo la Fed.
Abad acusó al presidente Daniel Noboa de impedirle asumir la administración del país y pidió la intervención de los organismos
Durante la visita oficial, los ministros colombianos también discutieron temas relacionados con el impacto económico en la región
El texto para un alto el fuego y la liberación de los rehenes fue elaborado en conversaciones en Doha en las que participaron los jefes de las agencias de espionaje israelíes Mossad y Shin Bet