.
GLOBOECONOMÍA

Fed destaca mejora en economía y apunta a alza de tasas en septiembre

miércoles, 29 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Tras un encuentro de dos días, los miembros del comité de política monetaria de la Fed consideraron que la economía había superado la desaceleración del primer trimestre y se “expandía moderadamente”, pese a una caída en el sector de energía y vientos en contra desde el exterior.

El banco central destacó particularmente “el sólido avance del empleo” en meses recientes.

“En suma, una serie de indicadores del mercado laboral sugiere que la subutilización de los recursos laborales ha disminuido desde comienzos de año”, dijo la autoridad  en su comunicado de política monetaria que mantuvo las tasas de interés sin cambios.

El texto destaca un mejoramiento de la visión de la Fed sobre las condiciones laborales desde su encuentro de junio.

El comunicado probablemente fortalecerá las expectativas de un alza de tasas en el encuentro de la Fed en septiembre. El banco central estadounidense ha mantenido las tasas de interés en niveles cercanos a cero desde diciembre del 2008 como parte de sus esfuerzos por impulsar la economía tras la crisis financiera 2007-2009.

No obstante, la Fed no ofreció una señal clara sobre su plan para las tasas. En lugar de ello, dijo que quería ver “una mayor mejora en el mercado laboral” y ganar más confianza en que la baja inflación se acelerará hacia su meta de mediano plazo de 2%.

El comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto también conservó el texto previo al indicar que los riesgos están “casi equilibrados”, sugiriendo que la Fed sigue estando más preocupada de un nuevo giro de la economía en lugar de una rápida aceleración de la inflación.

Funcionarios de la Fed y analistas del mercado han estado evaluando la situación económica para determinar si el débil crecimiento en la primera parte del año apuntaba al inicio del fin de la expansión económica o si fue meramente una pausa.

El veredicto parece ahora más firme. La mayoría de los economistas pronostica que el crecimiento económico de Estados Unidos se acelerará tras un tibio avance en el primer semestre del año y que la Fed comenzará su endurecimiento monetario en septiembre, según un sondeo de Reuters divulgado la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/04/2024 Oriente Medio entra en una nueva y peligrosa fase tras el ataque que hizo Irán a Israel

El ejército israelí afirmó que Irán lanzó unos 170 aviones no tripulados, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos

Estados Unidos 13/04/2024 Joe Biden también utilizó donaciones políticas para cubrir los costos de los abogados

Las campañas federales y los comités de acción política darán sus informes de recaudación de fondos y gastos a la FEC la próxima semana

Irán 14/04/2024 El petróleo registra una apertura apagada tras el ataque de Irán a Israel este sábado

El crudo Brent, referencia mundial, subió inicialmente sólo un 0,7% hasta US$91,05 el barril en las primeras operaciones, antes de cotizar plano