MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bancos centrales de los países con tipos de cambio más volátiles tendrán acceso a liquidez del banco central estadounidense
La Reserva Federal amplió el martes la capacidad de decenas de bancos centrales extranjeros de acceder a dólares durante la crisis por el coronavirus, al permitir que intercambien sus tenencias de deuda del Tesoro estadounidense por préstamos en dólares a un día.
El nuevo programa "debería ayudar a mantener el buen funcionamiento del mercado de deuda del Tesoro estadounidense, proporcionando una fuente temporal alternativa de dólares estadounidenses que no sea la venta de valores en el mercado abierto", declaró la Fed.
En la práctica, bancos centrales de países con monedas menos negociadas o tipos de cambio más volátiles tienen así una forma de acceder a liquidez del banco central estadounidense.
El dólar se utiliza en la mayoría de las transacciones comerciales y de cambio de divisas a nivel mundial, y los funcionarios de Finanzas de las principales naciones se han comprometido a ser flexibles para responder a la pandemia mundial.
Se espera que el programa se ejecute antes del 6 de abril y dure al menos seis meses. El dólar se debilitó modestamente después del anuncio.
La Fed tiene líneas de swap permanentes con el Banco Central Europeo, el Banco de Japón y otros emisores de las principales monedas, y en respuesta a la crisis abrió intercambios con otros nueve países, incluidos Australia y México.
Los economistas piden más apoyo fiscal para garantizar el cumplimiento del objetivo de crecimiento de China de el 5% este año
Donald Trump es el primer presidente entrante en décadas que no busca apoyo gubernamental para su transición
El embajador de EE.UU. en México afirmó el miércoles que el país latinoamericano no es seguro y criticó al anterior presidente