Alex Tang fue acusado de sacar documentos de manera indebida, enviarlos por correo electrónico a su cuenta personal y guardar los registros en su casa

Bloomberg

El exvicepresidente de Goldman Sachs Group Inc., Youlei Tang, fue sancionado por la Reserva Federal por tomar documentos confidenciales del banco, dijo el regulador en un comunicado emitido el jueves.

El ejecutivo, también conocido como Alex Tang, fue acusado de sacar documentos de manera indebida, incluso enviarlos por correo electrónico a su cuenta personal y guardar los registros en su casa, según la orden de la Fed del 4 de junio. La Fed dijo que su conducta constituía una práctica "insegura y errónea" que violaba sus normas.

Goldman despidió a Tang en agosto de 2018, según la Fed, que no proporcionó detalles sobre la naturaleza de los documentos que tomó supuestamente. La Fed le exigió que informara a cualquier futuro empleador bancario sobre su orden de cese y dijo que violar esa exigencia podría conllevar más sanciones, según la orden.

Tang, quien no fue multado, zanjó la medida de la Fed sin admitir o negar las acusaciones. Su abogado declinó realizar comentarios.

"Tenemos tolerancia cero con el manejo inadecuado de la información confidencial", dijo la portavoz de Goldman Maeve DuVally. "Despedimos al Sr. Tang en agosto de 2018 cuando descubrimos sus acciones y ayudamos a la Reserva Federal en su investigación de este asunto".