.
SALUD Fármaco Lilly reduce riesgo de muerte en pacientes covid-19 en ventilación mecánica
martes, 3 de agosto de 2021

Un estudio realizado por la compañía mostró que los pacientes con ventilación mecánica tenían 46% menos de probabilidad de morir

Reuters

Eli Lilly and Co y su socio Incyte Corp dijeron el martes que resultados adicionales de un estudio en etapa avanzada mostraron que su producto baricitinib redujo el riesgo de muerte en pacientes con covid-19 en ventilación mecánica.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó por primera vez a baricitinib -medicamento para la artritis- de Lilly combinado con remdesivir de Gilead Sciences para tratar a los pacientes con covid-19.

El mes pasado, la FDA amplió la autorización del medicamento para uso individual o con remdesivir.

Los datos más recientes de 101 pacientes en el estudio de Lilly/Incyte muestran que los pacientes en ventilación mecánica, que recibieron baricitinib más atención estándar tenían un 46% menos de probabilidades de morir, en comparación con los pacientes que recibieron placebo más atención estándar.

Lilly dijo que los nuevos datos del estudio se compartirán con las autoridades de Estados Unidos, la Unión Europea y otras geografías.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Vivienda 24/09/2021 Ventas de casas nuevas en EE.UU. aumentaron a máximo de cuatro meses en agosto

Al ritmo actual de las ventas, se necesitarían 6,1 meses para agotar la oferta de viviendas nuevas, frente a los seis meses de julio

Turismo 24/09/2021 Aerolíneas Binter e Iberia cancelan sus vuelos a La Palma por las cenizas volcánicas

Desde que entró en erupción el domingo, el volcán Cumbre Vieja ha expulsado miles de toneladas de lava, destruyendo miles de casas

MÁS GLOBOECONOMÍA