MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son retos más exigentes, pero realizables, y el Perú es, sin duda, uno de los países que puede conseguir estos ODS antes de 2030”, declaró a Gestion.pe.
Precisó que el Perú puede lograr específicamente el segundo de estos objetivos, que apunta a conseguir “hambre cero”.
“Estamos hablando de lograr aproximar el porcentaje de la población subalimentada a 2% o 3% en 15 años. Considerando que actualmente el porcentaje de personas con hambre en el Perú es de 7.5%, y que este porcentaje se ha reducido en casi 25% en poco más de 20 años, la FAO está convencida de que es absolutamente posible acabar con la pobreza y el hambre para el año 2030”, comentó.
Mencionó que este año, en que la FAO celebran su 70º aniversario, se han visto resultados alentadores en el Perú y América Latina en la lucha contra el hambre.
“El tema del Día Mundial de la Alimentación de este año es la ‘Protección Social’ y tenemos que celebrar los avances en reducción de la pobreza e inclusión económica y social de las poblaciones más pobres, que se ha logrado en el país y la región, principalmente, gracias a un verdadero compromiso político que se ha mantenido vigente a través de varios gobiernos”, dijo. Sin embargo, enfatizó que este compromiso político debe seguir alentándose, ya que aún hay dos millones de hombres, mujeres, niños y niños que aún viven con hambre en el Perú, por lo que se requiere de un “esfuerzo concertado y progresivo” entre los gobiernos, la sociedad civil y sector privado.
Indicó que casi 80% de los pobres del mundo viven en zonas rurales y dependen principalmente de la agricultura para sus ingresos.
A pensiones de viudedad se han destinado US$2.593 millones, mientras que la nómina de las prestaciones por incapacidad permanente asciende a US$1.504 millones
La Casa Blanca no proporcionó información sobre dichas conversaciones ni ha comentado sobre una posible reunión con el presidente ucraniano
Según reportes preliminares del incidente natural, se dijo que las zonas más afectadas por este fuerte temblor fueron los territorios de La Libertad y Áncash, en el norte del país