.
PANAMÁ

FAO le llamó la atención a Panamá para mejorar los planes de nutrición en la región

lunes, 13 de mayo de 2024

Canal de Panamá

Foto: Reuters

La visita también sirvió para intercambiar conocimientos y fortalecer la discusión en torno a las leyes relacionadas con la seguridad alimentaria

El objetivo de la visita a Panamá de la directora de la División de Alimentación y Nutrición de FAO, Lynnette Neufeld, es "no llenar estómagos por llenar". A su llegada, Neufeld se reunió con diversos equipos de los sectores salud, academia, agencias de Naciones Unidas y profesionales, entre otros.

“No necesitamos llenar estómagos, necesitamos nutrir cuerpos, porque sabemos que hay un costo económico para el país si la gente no está nutrida y eso no se trata solo de un estómago lleno de calorías, eso implica una dieta saludable”, indicó la experta.

La visita de Neufeld también sirvió para intercambiar conocimientos y fortalecer la discusión en torno a las leyes relacionadas con la seguridad alimentaria y nutricional en la región.

Según el documento de prensa, durante las reuniones se identificaron varias estrategias intersectoriales y multidisciplinarias para la actualización e implementación efectiva de estas políticas, y se sentaron las bases para que los expertos y tomadores de decisiones de las instituciones especializadas del Sistema de Integración Centroamericana, Sica, para que impulsen mejores prácticas y normativas conjuntas.

Neufeld indicó que muchas de las políticas que se necesitan para mejorar los sistemas agroalimentarios para la nutrición coinciden con las que se requieren para detener y mitigar los efectos del cambio climático.

Aísmismo, dijo que en el pais es prioridad la importancia de mejorar la atención de salud, y eso representa una oportunidad para asegurar que los sistemas agroalimentarios realmente permitan que la gente acceda a una dieta saludable.

De acuerdo al texto, entre otras acciones, muchas de ellas de carácter urgente, sobresalen la promoción y conservación de la biodiversidad, la reducción de las pérdidas y los desperdicios de alimentos, y el fortalecimiento de las políticas de protección de los sistemas alimentarios indígenas.

Por último pero no menos importante, alertaron que la región enfrenta un incremento acelerado de sobrepeso, obesidad y de enfermedades no transmisibles asociadas con malos hábitos alimentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 23/05/2024 Onur Genç, consejero delegado de Bbva: "Cuando una oferta es atractiva, esta triunfa"

Hace un par de semanas, el banco Bbva lanzó una OPA hóstil al bano Sabadell por una cifra que se cerró en US$12.500 millones

Hacienda 23/05/2024 La tasa fiscal corporativa de Colombia es la más alta entre países miembros de la Ocde

En Colombia, el impuesto sobre la renta corporativa está en 35%, lo que equivale al nivel más alto entre países del bloque, y analistas descartan modificaciones cercanas

Brasil 22/05/2024 Empresa brasileña Suzano confirma el interés en los activos de la International Paper

A pesar del interés que existe, en estos momentos no hay ningún acuerdo o decisión, la empresa brasileña está en conversaciones para aumentar su oferta que inicialmente era de US$15.000 millones