.
GLOBOECONOMÍA Familias de accidente aéreo tienen asegurada indemnización
jueves, 26 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

De acuerdo con fuentes del sector asegurador, será el grupo propietario de Germanwings (la aerolínea alemana Lufthansa) quien deberá responder por la responsabilidad civil que se derive de la catástrofe. Subsidiariamente, será Allianz, la aseguradora con quien Germanwings tenía contratada la póliza, quien abone las indemnizaciones a los familiares de las víctimas.

En caso de que se demuestre que se trató de un suicidio, tan solo podría afectar en la forma en que Allianz Global Corporate & Specialty y Germanwings se reparten la carga de las indemnizaciones. 

La póliza contratada por la aerolínea podría contener alguna cláusula en la que exime a la aseguradora de la obligación de pago si hubo un suicidio, pero esto no afectaría a la indemnización que se pagará a las víctimas.

Ese reparto de cargas también podría variar en caso de que Allianz llegara a demostrar que el grupo Lufthansa falló en sus sistemas de selección, formación y seguimiento de su personal.

En el hipotético caso de que se pudiera probar que se ha tratado de una acción terrorista (algo que el Fiscal que investiga el siniestro ha descartado), dependería del país donde se acabe juzgado el atentado. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/06/2021 Hay cinco préstamos activos del Banco Mundial solicitados por el Gobierno de México

De estos financiamientos sólo cinco se encuentran activos, por un monto de US$1.955 millones y son apoyos dirigidos a proyectos de desarrollo

Brasil 21/06/2021 Detienen a guardia de seguridad de Uruguay por denuncia de acoso sexual en Copa América

La Conmebol rechazó cualquier forma de acoso sexual y dijo que se mantendría atenta a cualquier denuncia sobre el tema

Bolsas 19/06/2021 Monedas de la región se precipitaron en la última jornada por los anuncios de la Fed

Real brasileño y peso chileno, son las divisas de la región con el peor desempeño en la jornada de ayer, seguidas del peso mexicano

MÁS GLOBOECONOMÍA