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De acuerdo con fuentes del sector asegurador, será el grupo propietario de Germanwings (la aerolínea alemana Lufthansa) quien deberá responder por la responsabilidad civil que se derive de la catástrofe. Subsidiariamente, será Allianz, la aseguradora con quien Germanwings tenía contratada la póliza, quien abone las indemnizaciones a los familiares de las víctimas.
En caso de que se demuestre que se trató de un suicidio, tan solo podría afectar en la forma en que Allianz Global Corporate & Specialty y Germanwings se reparten la carga de las indemnizaciones.
La póliza contratada por la aerolínea podría contener alguna cláusula en la que exime a la aseguradora de la obligación de pago si hubo un suicidio, pero esto no afectaría a la indemnización que se pagará a las víctimas.
Ese reparto de cargas también podría variar en caso de que Allianz llegara a demostrar que el grupo Lufthansa falló en sus sistemas de selección, formación y seguimiento de su personal.
En el hipotético caso de que se pudiera probar que se ha tratado de una acción terrorista (algo que el Fiscal que investiga el siniestro ha descartado), dependería del país donde se acabe juzgado el atentado.
Las negociaciones para la segunda fase del acuerdo debían comenzar el 4 de febrero, pero Qatar, Egipto y EE.UU. está mediando entre las partes
México había demandado inicialmente a siete fabricantes de armas estadounidenses, Smith & Wesson, Barrett, Beretta, Century Arms, Colt, Glock y Ruger, así como a Interstate Arms.
Tanto el índice de aprobación como el de desaprobación son los peores resultados de la historia del líder izquierdista en sus tres mandatos