.
DEPORTES

Fama de Cristiano Ronaldo en Instagram significa oportunidad para Juventus

miércoles, 5 de diciembre de 2018

La persona más seguida en Instagram podría triplicar las ventas de camisetas del club italiano de aquí a 2022

Bloomberg

Puede que Cristiano Ronaldo ya no sea oficialmente el mejor jugador de fútbol de Europa, pero el estrellato en las redes sociales del delantero de 33 años puede ser la llave para que Juventus Football Club SpA cierre la brecha respecto a sus rivales más ricos, según un analista.

La persona más seguida en Instagram, quien terminó segundo el lunes en la entrega del Balón de Oro por detrás de su excompañero del Real Madrid Luka Modric, podría triplicar las ventas de camisetas del club italiano de aquí a 2022, generando simultáneamente un aumento del 60 por ciento en los ingresos anuales por sus acuerdos de patrocinio con empresas como Adidas AG, señaló el analista de Banca IMI Alberto Francese.

El banco, que también proporciona servicios corporativos a la Juventus, mejoró su calificación de las acciones a "comprar" en una nota a los clientes titulada "Ronaldomics" el miércoles y duplicó su precio objetivo a 1,40 euros por acción. Las acciones aumentaron hasta un 8,5 por ciento en Milán.

No obstante, se advierte a los inversores que la fama de Instagram puede no ser eterna. "Si la presente popularidad de Cristiano Ronaldo en las redes sociales comienza a desvanecerse, esto podría socavar el potencial comercial del cual la Juventus se está beneficiando actualmente", agregó Francese.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit