.
GLOBOECONOMÍA

Falleció monseñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei

martes, 13 de diciembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Monseñor Echevarría, obispo y segundo sucesor de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, había sido hospitalizado el pasado 5 de diciembre en el policlínico Campus Bio-Medico de Roma a causa de una leve infección pulmonar.

Pese a que estaba recibiendo antibiótico para combatir la infección, su cuadro clínico se complicó en las últimas horas provocando una insuficiencia respiratoria.

Tras su fallecimiento, tal como prevé el derecho de la prelatura, el gobierno ordinario de la prelatura recae ahora sobre el vicario auxiliar y general monseñor Fernando Ocáriz. 

De acuerdo con los estatutos a él compete convocar en el plazo de un mes un congreso electivo que elija al nuevo prelado. La elección debe ser posteriormente confirmada por el Papa.

Monseñor Echevarría fue elegido prelado en 1994 y recibió de manos del san Juan Pablo II la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995 en la basílica de San Pedro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 24/05/2024 Descartan atentado en el accidente de helicóptero en el que murió el presidente iraní

El informe de la fuerza aérea dijo que hasta el momento no hallaron nada sospechoso en las conversaciones de la torre de control con la tripulación del vuelo

Francia 25/05/2024 Francia recortará beneficios por desempleo debido a creciente presión de la deuda

La reforma reduciría duración máxima de la asistencia social de 18 a 15 meses, según lo explicó el primer ministro Gabriel Attal

Perú 22/05/2024 Southern Copper prevé elevar la producción de cobre a 520.000 toneladas en Perú

La condición para que extensión de la producción se concrete es que se ejecute una cartera de proyectos por US$8.500 millones