.
GLOBOECONOMÍA Falleció monseñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei
martes, 13 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Monseñor Echevarría, obispo y segundo sucesor de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, había sido hospitalizado el pasado 5 de diciembre en el policlínico Campus Bio-Medico de Roma a causa de una leve infección pulmonar.

Pese a que estaba recibiendo antibiótico para combatir la infección, su cuadro clínico se complicó en las últimas horas provocando una insuficiencia respiratoria.

Tras su fallecimiento, tal como prevé el derecho de la prelatura, el gobierno ordinario de la prelatura recae ahora sobre el vicario auxiliar y general monseñor Fernando Ocáriz. 

De acuerdo con los estatutos a él compete convocar en el plazo de un mes un congreso electivo que elija al nuevo prelado. La elección debe ser posteriormente confirmada por el Papa.

Monseñor Echevarría fue elegido prelado en 1994 y recibió de manos del san Juan Pablo II la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995 en la basílica de San Pedro.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 15/06/2021 AstraZeneca anunció que estudio de su tratamiento no dio los resultados esperados

El ensayo de 1.121 voluntarios analizó si la combinación de anticuerpos prolongados podría proteger a personas expuestas al virus

Hacienda 15/06/2021 EE.UU. y la UE pactan fin del conflicto entre fabricantes de aviones Airbus y Boeing

Ambas partes llegaron a un consenso para suspender por cinco años los aranceles que se habían impuesto como consecuencia del conflicto

Bélgica 15/06/2021 Bancos en riesgo de perder comisiones con prohibición de venta de bonos de la UE

Empresas como JPMorgan, Chase & Co., Citigroup, Bank of America y Barclays han sido excluidas de la venta de bonos de NextGenerationEU

MÁS GLOBOECONOMÍA