.
COMERCIO

Fallece el presidente del grupo chino HNA tras sufrir un accidente en Francia

miércoles, 4 de julio de 2018

El conglomerado chino HNA Group dijo que su presidente y cofundador Wang Jian murió durante un viaje de negocios a Francia.

Expansión - Madrid

HNA dijo que Wang, de 57 años, cayó por accidente y pese a recibir tratamiento médico, no se recuperó y falleció.

Según fuentes policiales consultadas por la agencia Reuters, Wang murió tras caer desde una pared de 10 metros a la que intentó subir para tomar fotografías.

"El Grupo HNA extiende sus más profundas condolencias a la familia del Sr. Wang y a sus amigos. Lamentamos la pérdida de un líder excepcionalmente talentoso y un modelo a seguir, cuya visión y valores continuarán siendo un faro para todos los que tuvieron la fortuna de conocerlo", dijo la compañía en un comunicado. Wang tiene una participación del 15% en la compañía.

Surgida en 1993, HNA fue creciendo hasta convertirse en cuarta aerolínea china y se expandió al mundo de las finanzas, hoteles, logística u otros negocios en una oleada de compras multimillonarias. Recientemente inició un proceso de desinversión por la presión de los reguladores chinos para reducir la abultada deuda de las firmas privadas.

En España, HNA entró en el accionariado de la cadena hoteles NH en 2013. Tras hacerse con 20% de su capital ese año, elevó posteriormente su posición hasta rozar 30%. En el marco de la reestructuración global de HNA, el grupo chino acaba de vender esta participación a la compañía tailandesa Minor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 20/06/2024 El presidente ruso, Putin, dice que Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte

Putin se dirigió a la prensa en Vietnam, un día después de visitar Corea del Norte, un país con armamento nuclear, y de firmar un acuerdo de defensa mutua con su líder, Kim Jong Un

Hacienda 22/06/2024 Donald Trump ahora le saca ventaja a Joe Biden con suma de millonarias donaciones

El juicio contra el expresidente no afectó en nadasu relación con los donantes, al contrario, en mayo sumó US$75 millones más, contra US$37 millones de Biden

Kenia 22/06/2024 ¿Por qué las protestas contra los impuestos en Kenia tienen a W. Ruto en un aprieto?

Protestas se han vuelto violentas y la policía utilizó gases lacrimógenos, cañones de agua y balas reales para dispersar a la multitud