.
PERÚ

Falabella y Ripley informaron que planean reabrir sus tiendas en Perú durante junio

jueves, 16 de abril de 2020
Foto: Gestión

La Cámara de Comercio de Lima indicó que las empresas han comunicado a las marcas que forman parte de su portafolio esta decisión

Gestión - Lima

Luego de que el Gobierno peruano adelantara que la apertura de negocios se hará de manera gradual en el país, falta ver cuáles serán los primeros en dar ese paso. El retail busca ser uno de ellos, aunque ya hay algunas marcas que han pospuesto su apertura al mes de junio.

Es el caso de las tiendas por departamento de capitales chilenos Saga Falabella y Ripley, las cuales recién definirían en el sexto mes de año el reinicio de operaciones, mientras por ahora se han enfocado en el canal online, con entrega de ventas para programar a partir de mayo.

Leslie Passalacqua, presidente del gremio de retail de la Cámara de Comercio de Lima, indicó que ambas empresas han comunicado a las marcas que forman parte de su portafolio – algunas de ellas agremiadas a la CCL–, la medida que han tomado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/04/2026

Las enormes papeletas electorales y candidatos desconocidos desconciertan votantes

Desde 2016, esta nación latinoamericana políticamente inestable ha tenido nueve presidentes y siete juicios políticos

Hacienda 09/04/2026

El FMI prevé que la guerra genere una demanda de hasta US$50.000 millones en ayudas

Kristalina Georgieva, directora del Fondo, señaló que la guerra había llevado al Fondo a rebajar sus previsiones de crecimiento mundial,

Transporte 09/04/2026

Panameña Copa Airlines espera incrementar en 14% cantidad de asientos para 2026

Copa Airlines cerró el año pasado con 113 aeronaves y estima que al cierre de 2026 contará con una flota de 121 aeronaves