.
COMERCIO Falabella se queda con Sodimac en Argentina e intenta vender solo su cadena insignia
lunes, 29 de marzo de 2021
RIPE:

El grupo chileno modificó su estrategia y decidió sacar el cartel de venta para conservar la gestión local de la firma de materiales

Cronista - Buenos Aires

Después de cinco meses de múltiples cambios en los términos y condiciones de la operación, los dueños de Falabella modifican la estrategia de venta de sus negocios en el país y deciden conservar la filial argentina de Sodimac.

Según le explicaron a El Cronista fuentes allegadas a la negociación, el grupo chileno ahora quiere quedarse en la Argentina con la gestión de la cadena de materiales para la construcción, luego de haber cerrado dos sucursales. En sus palabras, una medida que se tomó para "ser sustentable en el tiempo".

Su marca insignia de venta de indumentaria y accesorios no correría la misma suerte. El plan para esta unidad de negocio es diferente.

Las opciones que la compañía baraja, en este momento, para Falabella son dos: la búsqueda de un "socio estratégico" que continúe al frente de las tres tiendas departamentales que quedaron en pie o su retirada de la Argentina, con su consecuente liquidación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 02/07/2022 Rusia reduce impuesto de exportación al aceite girasol para apoyar ventas al exterior

El Ministerio de Agricultura anunció que fijó el impuesto a la exportación de aceite de girasol en US$163,3 por tonelada para julio

Energía 05/07/2022 Gas natural aumentó su precio en más de 700% y pone en jaque a los países europeos

Los analistas esperan que con la escasez de combustible que se está expandiendo por la economía global, crezcan las posibilidades de recesión

Bolsas 05/07/2022 El miedo a la recesión que se presenta lleva al dólar al nivel más fuerte en más de dos años

El dólar arrolló casi todo antes que el martes, subiendo más del 1% frente a la mayoría de los principales pares del mercado desarrollado

MÁS GLOBOECONOMÍA