.
COMERCIO Falabella se queda con Sodimac en Argentina e intenta vender solo su cadena insignia
lunes, 29 de marzo de 2021
RIPE:

El grupo chileno modificó su estrategia y decidió sacar el cartel de venta para conservar la gestión local de la firma de materiales

Cronista - Buenos Aires

Después de cinco meses de múltiples cambios en los términos y condiciones de la operación, los dueños de Falabella modifican la estrategia de venta de sus negocios en el país y deciden conservar la filial argentina de Sodimac.

Según le explicaron a El Cronista fuentes allegadas a la negociación, el grupo chileno ahora quiere quedarse en la Argentina con la gestión de la cadena de materiales para la construcción, luego de haber cerrado dos sucursales. En sus palabras, una medida que se tomó para "ser sustentable en el tiempo".

Su marca insignia de venta de indumentaria y accesorios no correría la misma suerte. El plan para esta unidad de negocio es diferente.

Las opciones que la compañía baraja, en este momento, para Falabella son dos: la búsqueda de un "socio estratégico" que continúe al frente de las tres tiendas departamentales que quedaron en pie o su retirada de la Argentina, con su consecuente liquidación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 19/04/2021 Conozca las reacciones al anuncio de una Superliga de grandes clubes europeos

12 de los principales clubes de fútbol europeos anunciaron el domingo la creación de una Superliga que ha encontrado la oposición generalizada del fútbol y de otros sectores

Judicial 19/04/2021 El líder de la oposición rusa, Navalny, fue trasladado a un hospital en medio de huelga

El oposito recibe terapia. Después de 20 días de protesta se planean manifestaciones masivas en todo el país a finales de la semana

Chile 19/04/2021 WOM alcanzó a Claro con base de abonados y se perfiló como tercer operador en Chile

Ambos operadores tienen una base total de 5,2 millones de suscriptores al cierre de 2020, según datos de Subtel

MÁS GLOBOECONOMÍA