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Los ejecutivos de la tienda por departamentos Falabella señalaron que se encuentran trabajando muy de cerca con sus proveedores
En conferencia con inversionistas por los resultados financieros del último trimestre de 2019, este jueves Falabella dio luces sobre cómo se ha desarrollado la operación del retail en medio de la crisis social que atraviesa Chile, el escenario previo por el plebiscito de una nueva Constitución, y también por los efectos del coronavirus en las importaciones desde China.
En relación a esto último, los ejecutivos de Falabella señalaron que se encuentran trabajando muy de cerca con sus proveedores y que sus fábricas no se encuentran en las áreas más críticas del brote. No obstante, explicaron que actualmente hoy las fábricas de China necesitan la aprobación del gobierno para reiniciar sus operaciones y, que los procesos son diferentes dependiendo de su ubicación.
“Estamos ciertamente cómodos con lo que están trayendo los barcos. A mediados de mayo no tendremos impactos significativos en nuestros suministros, pero quizás tengamos en junio (...) Aún no tenemos problemas concretos pero es algo que analizamos muy de cerca en cada una de las fábricas”, aseguró CFO, Alejandro González.
La buena noticia de aquello, dijo, es que el día de la madre, que se celebra en mayo y que implica una temporada muy alta de ventas, no se vería impactada directamente.
Otras dudas de los inversionistas surgieron a raíz de proceso constituyente que partió esta semana con el lanzamiento de las campañas. Los efectos en Falabella de un eventual cambio en la carta magna fueron abordados también por González, quien explicó que “es difícil adelantar los efectos financieros que estos cambios podrían tener, pero la situación que prevemos para los próximos dos a tres años es un mix “positivo y negativo”.
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