sábado, 18 de junio de 2016
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La cadena de tiendas por departamento más grande de Suramérica está incursionando en México en un momento en que el consumo impulsa una expansión que supera las previsiones en el país.

 La compañía proyecta invertir más de US$500.000 junto con Organización Soriana para abrir sus tiendas con formato para bricolaje en México en los próximos cinco años. Los compradores se vieron beneficiados con una desaceleración de la inflación anual, conforme un peso más débil fortaleció las remesas desde el exterior, fortaleciendo el crecimiento de las ventas minoristas hasta al menos 10% en ocho de los últimos 12 meses. 

Falabella, con sede en Santiago, podría tener una mayor base de apoyo en México como posibilidad para la unidad de indumentaria Suburbia de Walmart de México, que puede llegar a venderse este año.

“Estratégicamente, hace todo el sentido del mundo que Falabella entre en México”, dijo desde Ciudad de México Joaquín Ley, analista en Itaú BBA que recomienda comprar acciones. 

México es el séptimo mercado de Falabella en América Latina, donde la empresa también opera tiendas por departamento, supermercados y centros comerciales. 

Inaugurada como sastrería en Santiago en 1889 por el inmigrante italiano Salvatore Falabella, la compañía viene utilizando la marca Sodimac para encabezar su expansión más reciente y aprovechar una clase media creciente en la región.

La compañía y Soriana dijeron en abril que planean abrir 20 tiendas Sodimac en los próximos cinco años.