.
GLOBOECONOMÍA Facebook y Youtube, las preferidas
martes, 16 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Como en otros países, los espacios para compartir videos, fotos y comentarios, son los más preferidos por los españoles. Las 10  redes más usadas en España son: Facebook (62%), Youtube (23%), Twitter (4,63%), Tuenti (3,79%), LinkedIn (2,53%), Instagram (2,3%), Badoo (0,8%), Pinterest (0,28%), Flickr (0,15%) y Google+ (0,04%).  

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que tiene a su cargo la división de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, calcula que la penetración de las redes sociales y la navegación en internet llega a 79% del territorio, lo que habla de un alto impacto. Pero, aunque los costos de acceso han bajado 20% en  10 años, (pasaron de 53,32 euros al mes, a 43,1 euros),  aún hay retos importantes por enfrentar.  

José Manuel Soria, ministro de la Cartera, señaló que “el internet de las cosas ya es presente, la economía digital es, por tanto, la economía del presente y está teniendo un alto grado de seguimiento entre jóvenes emprendedores”.  

Es por ello que el Gobierno sigue con estudios digitales, que les permita aumentar la penetración en el país.

Alto nivel de acceso desde los teléfonos
De acuerdo con el ministro Soria, el tráfico de videos e información respecto a la transmisión de datos móviles es de 30% y se espera que en pocos años llegue a 50%. El panorama es positivo, pues los estudios muestran que del total de personas con un teléfono celular, 70% señala que utiliza sus redes sociales por ese medio. 

La opinión
José Manuel Soria
Ministro de Industria, Energía y Turismo

“El internet de las cosas ya es presente, la economía digital es la economía del presente y está teniendo un alto grado de seguimiento entre jóvenes emprendedores”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 22/06/2021 Estudio de prevención en vacuna de covid-19 de Moderna incluirá a adultos jóvenes

Este ensayo contará con 18.000 adultos jóvenes entre los 18 y 29 años, incluidos también aquellos que no quieran recibir la vacuna

Reino Unido 21/06/2021 Gobierno de Reino Unido planea regular a los gigantes de la industria del streaming

Según planes, el regulador de medios Ofcom podría pronunciarse sobre quejas relacionadas con cuestiones que incluyen sesgo y precisión

Estados Unidos 21/06/2021 JPMorgan advirtió con respecto a posible retorno del estrés financiero de fin de año

Una estabilización en las tasas de recompra gracias a la menor volatilidad intradía es una señal de que los mercados se están normalizando

MÁS GLOBOECONOMÍA