.
GLOBOECONOMÍA

Facebook y Twitter, las favoritas

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

En México, según la Asociación mexicana de internet (Amipci), las redes sociales favoritas son Facebook, con 84,9% de uso, Twitter con 69,8% y Youtube con 41,2%. 

Este panorama prueba que estas tres plataformas concentran el grueso de los usuarios de las redes sociales en  este país, con un total de 93,6 millones de usuarios que navegan en internet. 

Contrario a lo reportado en 2013, estas redes son las que reinan las actividades por internet, por encima del correo electrónico, la navegación en sitios corporativos y la consulta de noticias.
 
Octavio Islas,  investigador y consultor del centro de Investigación Infotec, dijo que el uso de las plataformas sociales reflejan la necesidad que tienen los usuarios de internet de siempre estar conectados. 
Además, el catedrático resaltó que los teléfonos celulares de gamas medias y los smartphones han impulsado el uso de internet en México. 

Y es que, según la Amipci, el teléfono inteligente es el dispositivo donde los internautas se conectan con mayor frecuencia, seguido de la computadora personal, la tableta, el computador de escritorio y los televisores que tiene acceso a la web.

Las empresas usan menos Linkedin
La penetración de las compañías en las redes sociales es cada vez más amplia. Las plataformas líderes entre las compañías son Twitter, con 80% de presencia, y Facebook con 79%, según los reportes de la Amipci.  En la lista siguen Youtube, con 44% y Google +, con 34%. La menos usada es Linkedin que tiene 22% de firmas mexicanas en sus cuentas.

La opinión
Octavio Islas Carmona
Consultor e investigador de Infotec

“El auge de las plataformas sociales reflejan la necesidad que tienen los usuarios de Internet de estar siempre conectados”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 25/04/2024 BHP plantea posible oferta de adquisición de Anglo American por US$39.000 millones

La empresa minera británica tenía una capitalización bursátil de US$36.710 millones al cierre del miércoles, según datos de Lseg

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona