.
GLOBOECONOMÍA

Facebook y Twitter, las favoritas

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

En México, según la Asociación mexicana de internet (Amipci), las redes sociales favoritas son Facebook, con 84,9% de uso, Twitter con 69,8% y Youtube con 41,2%. 

Este panorama prueba que estas tres plataformas concentran el grueso de los usuarios de las redes sociales en  este país, con un total de 93,6 millones de usuarios que navegan en internet. 

Contrario a lo reportado en 2013, estas redes son las que reinan las actividades por internet, por encima del correo electrónico, la navegación en sitios corporativos y la consulta de noticias.

Octavio Islas,  investigador y consultor del centro de Investigación Infotec, dijo que el uso de las plataformas sociales reflejan la necesidad que tienen los usuarios de internet de siempre estar conectados. 
Además, el catedrático resaltó que los teléfonos celulares de gamas medias y los smartphones han impulsado el uso de internet en México. 

Y es que, según la Amipci, el teléfono inteligente es el dispositivo donde los internautas se conectan con mayor frecuencia, seguido de la computadora personal, la tableta, el computador de escritorio y los televisores que tiene acceso a la web.

Las empresas usan menos Linkedin
La penetración de las compañías en las redes sociales es cada vez más amplia. Las plataformas líderes entre las compañías son Twitter, con 80% de presencia, y Facebook con 79%, según los reportes de la Amipci.  En la lista siguen Youtube, con 44% y Google +, con 34%. La menos usada es Linkedin que tiene 22% de firmas mexicanas en sus cuentas.

La opinión
Octavio Islas Carmona
Consultor e investigador de Infotec

“El auge de las plataformas sociales reflejan la necesidad que tienen los usuarios de Internet de estar siempre conectados”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 09/07/2024 Acciones estadounidenses se preparan para otro máximo antes del discurso de Powell

Los inversionistas siguen expectantes sobre una posible decisión de la Reserva Federal sobre las condiciones para recorte de tasas

EE.UU. 11/07/2024 Peticiones de subsidios por desempleo caen más de lo esperado en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales de ayudas estatales de desempleo cayeron en 17.000 a 222.000, según cifras desestacionalizadas, en la semana finalizada el 6 de julio

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.