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Hace tiempo que Facebook guarda información personal de sus usuarios basada en los comentarios que publica y en los "me gusta" que se dan dentro de la red social, pero ahora complementará esa información con otra basada en algunas de las páginas y aplicaciones externas que utilizan sus usuarios.
Se trata de una medida que podría incrementar la preocupación ya existente sobre cómo gestiona la privacidad personal.
Los nuevos perfiles permitirán a los anunciantes ofrecer publicidad más relevante, dijo Facebook en una publicación anunciando la medida el jueves.
Si un usuario de Facebook investiga sobre una nueva televisión en una página externa o dentro de una aplicación móvil, su perfil ahora indicará su interés en televisiones y electrónica, lo que facilitará a los vendedores de aparatos electrónicos llegar a este usuario en Facebook.
Facebook ya tiene acceso a gran parte de esta información a través de herramientas que utiliza para medir el rendimiento de sus anuncios, y a través de los "plug-ins" que integran rasgos de Facebook en terceras páginas web, pero la compañía no había incorporado esa información a los perfiles de publicidad dirigida.
Para calmar las preocupaciones potenciales sobre privacidad, Facebook pondrá por primera vez a disposición de los usuarios la habilidad de revisar y editar sus perfiles de publicidad interna.
Haciendo "click" en un botón junto a la publicidad de Facebook, se accederá a una lista de los intereses del perfil y se podrá eliminar categorías no deseadas o añadirlas.
Facebook dijo que también proveerá un enlace para un sitio web de la industria que permitirá a los usuarios inhabilitar el seguimiento en páginas externas y en dispositivos móviles.
La nueva capacidad publicitaria de Facebook es un esfuerzo por incrementar sus ingresos por publicidad para competir con Google al tiempo que responde a las continuas preocupaciones sobre privacidad en la red social número uno del mundo.
En 2012, Facebook llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sobre acusaciones de haber engañado a los consumidores y obligarlos a compartir más información personal de la que pretendían.
Según el acuerdo, Facebook deberá recibir el consentimiento de los usuarios para cambiar la configuración de privacidad y está sujeta a 20 años de auditorías independientes.
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