.
TECNOLOGÍA

Facebook ofrece reconocimiento facial a sus usuarios, retira sugerencia de etiquetado

martes, 3 de septiembre de 2019
Foto: David Paul Morris/Bloomberg

La compañía sostiene que sigue conversando con expertos en privacidad

Reuters

Facebook Inc dijo el martes que su tecnología de reconocimiento facial estará ahora disponible para todos sus usuarios, con la opción de desactivarla, y decidió retirar una característica similar llamada "sugerencias de etiquetado".

El reconocimiento facial, que estaba disponible para algunos usuarios de Facebook desde diciembre de 2017, notifica a una persona si su fotografía de perfil es utilizada por alguien más o si aparece en fotos en las que no ha sido etiquetado.

Las sugerencias de etiquetado, que utilizaban el reconocimiento facial sólo para sugerir a un usuario que identificara a sus amigos en las imágenes, han sido parte central de una demanda sobre privacidad desde 2015.

La demanda presentada por un usuario de Illinois acusa a la compañía de violar la ley de privacidad de la información biométrica del estado, afirmando que recolectó y almacenó ilegalmente datos de millones de usuarios sin su consentimiento.

El mes pasado, una corte de apelaciones federal rechazó los esfuerzos de Facebook por retirar la categoría de demanda colectiva a la causa.

"Siempre hemos revelado nuestro uso de la tecnología de reconocimiento facial y la gente puede activarlo o desactivarlo en cualquier momento", dijo Facebook el mes pasado.

La compañía sostiene que sigue conversando con expertos en privacidad, académicos, reguladores y sus usuarios en temas como el uso del reconocimiento facial y las opciones que tienen las personas para controlarlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Telecomunicaciones 11/06/2024 Los acreedores consideran cambios en los planes de la reorganización de Wom Chile

El grupo ad hoc puso en la mesa US$175 millones para financiar la operación de la empresa ante posible reorganización judicial

EE.UU. 11/06/2024 Estados Unidos evalúa imponer más restricciones a China para acceder a chips de IA

Las medidas que se están discutiendo limitarían la capacidad de China para utilizar una arquitectura de chip de vanguardia para la inteligencia artificial

Francia 09/06/2024 Biden y Macron llegan a acuerdo sobre uso de activos rusos congelados para Ucrania

El G-7 y la Unión Europea están estudiando cómo utilizar los beneficios generados por los activos rusos inmovilizados en Occidente