.
ESTADOS UNIDOS

Facebook Inc. lanzó podcasts y salas de audio en directo similares a las de Clubhouse

lunes, 21 de junio de 2021

El lanzamiento de Facebook de un potencial rival de Clubhouse se produce tras el explosivo éxito inicial de la aplicación de audio

Reuters

Facebook Inc. lanzó el lunes sus propias salas de audio en directo al estilo de Clubhouse y una forma de encontrar y reproducir podcasts en su plataforma, marcando un impulso del audio por parte de la mayor red social del mundo.

El lanzamiento de Facebook de un potencial rival de Clubhouse se produce tras el explosivo éxito inicial de la aplicación de audio en directo con invitación, que se convirtió en un éxito cuando la gente se quedó en casa durante la pandemia del covid-19.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido una de las celebridades de Silicon Valley que han hecho apariciones en la aplicación, que recientemente se ha ampliado a los usuarios de Android.

Facebook, que ha dicho que quiere hacer del audio un "medio de primera clase" en sus plataformas, se une a Twitter Inc y a la plataforma de mensajería Discord que ya han lanzado sus propias ofertas de audio en directo. Spotify estrenó su propia versión, "Greenroom", el pasado miércoles. Slack, LinkedIn, propiedad de Microsoft Corp, y Reddit también están trabajando en productos similares.

Los personajes públicos y ciertos grupos de Facebook en Estados Unidos que utilicen iOS podrán crear salas de audio en directo, con hasta 50 oradores y oyentes ilimitados. Estos usuarios también podrán invitar a hablar a personas que no tengan una "insignia verificada", dijo Facebook en una entrada de su blog. Los usuarios de iOS y Android podrán escuchar las salas.

La compañía, que se ha mostrado muy activa en su empeño por atraer a los creadores de contenido, ha dicho que se está asociando con figuras públicas, como músicos, periodistas y atletas, en el lanzamiento de las salas de audio en directo.

Los oyentes podrán enviar "estrellas", la moneda virtual de Facebook, a los creadores en las salas de audio en directo. Zuckerberg ha dicho que la empresa no se llevará una parte de los ingresos de los creadores hasta 2023.

Una serie de podcasts selectos también estarán disponibles en Facebook para los oyentes estadounidenses y la compañía dijo que pronto se sumaría a la oferta.

Facebook, que ha sido criticado por su gestión de contenidos problemáticos en todos sus productos, se enfrentará a los retos de moderar los contenidos de audio en directo y grabados, incluso en los grupos privados de Facebook.

La firma también está trabajando en un proyecto con Spotify para compartir y escuchar música en la plataforma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/04/2024 Estados Unidos arrestó funcionario de Pdvsa vinculado a plan de evasión de sanciones

Las autoridades estadounidenses detuvieron el 19 de abril a George Semerene, funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela

Industria 24/04/2024 Cambio climático y tensión geopolítica, alertas para los negocios de The Economist

La publicación británica actualizó sus proyecciones para las industrias, los retos los ve en el cambio climático y la tensión geopolítica

EE.UU. 24/04/2024 Latam Airlines descarta adquirir Boeing B737 tras el fin de las conversaciones con Gol

Las dos aerolíneas entraron en conflicto poco después de que Gol solicitara la protección por quiebra en Estados Unidos en enero