.
ESTADOS UNIDOS

Facebook Inc. lanzó podcasts y salas de audio en directo similares a las de Clubhouse

lunes, 21 de junio de 2021

El lanzamiento de Facebook de un potencial rival de Clubhouse se produce tras el explosivo éxito inicial de la aplicación de audio

Reuters

Facebook Inc. lanzó el lunes sus propias salas de audio en directo al estilo de Clubhouse y una forma de encontrar y reproducir podcasts en su plataforma, marcando un impulso del audio por parte de la mayor red social del mundo.

El lanzamiento de Facebook de un potencial rival de Clubhouse se produce tras el explosivo éxito inicial de la aplicación de audio en directo con invitación, que se convirtió en un éxito cuando la gente se quedó en casa durante la pandemia del covid-19.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido una de las celebridades de Silicon Valley que han hecho apariciones en la aplicación, que recientemente se ha ampliado a los usuarios de Android.

Facebook, que ha dicho que quiere hacer del audio un "medio de primera clase" en sus plataformas, se une a Twitter Inc y a la plataforma de mensajería Discord que ya han lanzado sus propias ofertas de audio en directo. Spotify estrenó su propia versión, "Greenroom", el pasado miércoles. Slack, LinkedIn, propiedad de Microsoft Corp, y Reddit también están trabajando en productos similares.

Los personajes públicos y ciertos grupos de Facebook en Estados Unidos que utilicen iOS podrán crear salas de audio en directo, con hasta 50 oradores y oyentes ilimitados. Estos usuarios también podrán invitar a hablar a personas que no tengan una "insignia verificada", dijo Facebook en una entrada de su blog. Los usuarios de iOS y Android podrán escuchar las salas.

La compañía, que se ha mostrado muy activa en su empeño por atraer a los creadores de contenido, ha dicho que se está asociando con figuras públicas, como músicos, periodistas y atletas, en el lanzamiento de las salas de audio en directo.

Los oyentes podrán enviar "estrellas", la moneda virtual de Facebook, a los creadores en las salas de audio en directo. Zuckerberg ha dicho que la empresa no se llevará una parte de los ingresos de los creadores hasta 2023.

Una serie de podcasts selectos también estarán disponibles en Facebook para los oyentes estadounidenses y la compañía dijo que pronto se sumaría a la oferta.

Facebook, que ha sido criticado por su gestión de contenidos problemáticos en todos sus productos, se enfrentará a los retos de moderar los contenidos de audio en directo y grabados, incluso en los grupos privados de Facebook.

La firma también está trabajando en un proyecto con Spotify para compartir y escuchar música en la plataforma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 29/01/2023 Congresista dice que probabilidades de conflicto militar EE.UU. y China son "muy altas"

Las opiniones del general no representan al Pentágono, pero muestran la preocupación en los más altos niveles del ejército estadounidense

Estados Unidos 28/01/2023 Agricultores en California están enfrentando pérdidas por cuenta de las tormentas

Tres semanas de lluvias incesantes han generado inundaciones que retrasarán la siembra en un estado donde la agricultura es una industria de US$50.000 millones

Automotor 31/01/2023 Tesla busca tierra cerca del aeropuerto de Ciudad de México para montar una fábrica

La compañía ha contemplado durante mucho tiempo la construcción de una tercera planta de ensamblaje en América del Norte para expandirse más allá de Texas y California

MÁS GLOBOECONOMÍA