.
BOLSAS Facebook desecha planes de crear nueva clase de acciones en el mercado
lunes, 25 de septiembre de 2017

La medida habría permitido al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, mantener el control del voto en la empresa.

Bloomberg

Facebook Inc. desechó planes para crear una nueva clase de acciones, una rara victoria para los inversionistas externos en una batalla por el control de la compañía de redes sociales más grande del mundo.

La medida habría permitido al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, mantener el control del voto en la empresa incluso cuando venda casi todas sus acciones para financiar esfuerzos filantrópicos. El viernes, solo días antes de que estuviera programado para comparecer ante el tribunal sobre el asunto, Zuckerberg dijo que continuará sin el plan.

La decisión sigue a una serie de ejecutivos de tecnología que han creado acciones especiales para controlar sus empresas, y puede hacer que estructuras similares sean más difíciles de implementar en el futuro.

“Durante el último año y medio, el negocio de Facebook ha funcionado bien y el valor de nuestras acciones ha crecido al punto de que puedo financiar totalmente nuestra filantropía y retener el control de Facebook durante 20 años o más”, dijo Zuckerberg. “Como resultado, he pedido a nuestra junta que retire la propuesta de reclasificar nuestras acciones y la junta directiva ha estado de acuerdo”.

A pesar de descartar los planes para una nueva clase de acciones, Zuckerberg sigue aferrado a su meta de donar 99% de las acciones de Facebook que poseen tanto él como su esposa, Priscilla Chan. Para ello, se propone vender entre 35 millones y 75 millones de acciones de Facebook en los próximos 18 meses con el fin de financiar actividades en educación, ciencia y defensa, de acuerdo con una entrada de blog publicada el viernes. Eso equivale a entre US$6.000 millones y US$13.000 millones a los precios actuales, y más de lo que Zuckerberg planeaba vender antes.

Algunos accionistas habían demandado los planes de Zuckerberg argumentando que diluía su control.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Inflación de México se acelera levemente en la primera quincena de julio según Inegi

El índice de precios al consumidor avanzó a un 5.75% desde el 5.74% registrado en la segunda mitad de junio

Hacienda 22/07/2021 Moody’s dice que Perú enfrenta “gran incertidumbre” tras proclamación de Castillo

La agenda económica es fuertemente esperada también en Perú, y de hecho, la Unión de Gremios del Perú pidió que se impulsen medidas claras para la reactivación

Francia 21/07/2021 Francia acelera certificado sanitario en transporte y lugares públicos por el covid-19

El proyecto de ley, que debe implementar las medidas anunciadas por Emmanuel Macron, incluye la obligación de la vacunación para sanitarios

MÁS GLOBOECONOMÍA