.
GLOBOECONOMÍA

Facebook aumentó en 40% sus ingresos

miércoles, 4 de noviembre de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Mark Zuckerber, fundador y consejero delegado de la red social estadounidense, se ha mostrado satisfecho con la evolución de la compañía en el trimestre, que ha estado "centrada en la innovación y en la inversión a largo plazo". Así, los gastos de Facebook se han disparado casi un 70% entre julio y septiembre, hasta US$3.042 millones. Esta es una de las partidas de las cuentas del grupo que más preocupan a los analistas.

El número de usuarios activos al mes ha alcanzado la cifra de 1.550 millones, un 14% más, un dato que también se sitúa por encima de los cálculos del mercado. Los consumidores de Facebook a través del móvil han crecido un 23%, hasta 1.390 millones. Los ingresos por anuncios de la mayor red social del mundo se impulsaron, por su parte, un 45,4%, hasta US$4.300 millones.

En el acumulado de los nueve primeros meses, Facebook ha facturado US$12.087 millones, un 40% más, con un beneficio neto de US$2.127 millones, un 5% menos.

La compañía, propietaria de otras redes sociales como Whatsapp e Instagram, acumula una revalorización de más de 30% en Bolsa en lo que va de año. Sus acciones superaron los US$100 en octubre y la capitalización total alcanza casi los US$300.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 22/10/2024 Barril Brent supera la barrera de US$75 mientras persisten tensiones en Oriente Medio

El crudo atraviesa una mayor volatilidad porque guerra en Oriente Medio aumenta posibilidad de interrupciones en el suministro.

Perú 22/10/2024 Presidenta de Perú anuncia que habrá un seguimiento de las remesas de venezolanos

Según datos de la agencia de la ONU para los Refugiados, más de 1,5 millones de venezolanos han emigrado a Perú

Países Bajos 23/10/2024 Unilever trasladará su unidad de helados al centro de Ámsterdam por posible venta

La empresa anunció sus planes de separar la unidad de helados, para centrarse en productos de crecimiento más rápido