MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mark Zuckerber, fundador y consejero delegado de la red social estadounidense, se ha mostrado satisfecho con la evolución de la compañía en el trimestre, que ha estado "centrada en la innovación y en la inversión a largo plazo". Así, los gastos de Facebook se han disparado casi un 70% entre julio y septiembre, hasta US$3.042 millones. Esta es una de las partidas de las cuentas del grupo que más preocupan a los analistas.
El número de usuarios activos al mes ha alcanzado la cifra de 1.550 millones, un 14% más, un dato que también se sitúa por encima de los cálculos del mercado. Los consumidores de Facebook a través del móvil han crecido un 23%, hasta 1.390 millones. Los ingresos por anuncios de la mayor red social del mundo se impulsaron, por su parte, un 45,4%, hasta US$4.300 millones.
En el acumulado de los nueve primeros meses, Facebook ha facturado US$12.087 millones, un 40% más, con un beneficio neto de US$2.127 millones, un 5% menos.
La compañía, propietaria de otras redes sociales como Whatsapp e Instagram, acumula una revalorización de más de 30% en Bolsa en lo que va de año. Sus acciones superaron los US$100 en octubre y la capitalización total alcanza casi los US$300.000 millones.
El crudo atraviesa una mayor volatilidad porque guerra en Oriente Medio aumenta posibilidad de interrupciones en el suministro.
Según datos de la agencia de la ONU para los Refugiados, más de 1,5 millones de venezolanos han emigrado a Perú
La empresa anunció sus planes de separar la unidad de helados, para centrarse en productos de crecimiento más rápido