.
MÉXICO D.F Facebook auditará los anuncios políticos en su plataforma en México para buscar transparencia en anuncios
martes, 4 de agosto de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Esta no es una medida de Facebook exclusiva para México, pues ya se aplica en varios países del mundo, como Argentina y Canadá

Diario Financiero - Santiago

A partir de este 5 de agosto, las personas que quieran desplegar publicidad sobre temas sociales, elecciones o política en Facebook en México deberán pasar por un proceso de autorización. Con esta medida, Facebook busca transparentar los ingresos que obtiene a partir de este tipo de anuncios, los cuales deberán llevar la leyenda “Pagado por” y el nombre de la persona u organización que pagó por el anuncio.

“Nuestra política exige que cualquier anunciante que quiera crear o editar anuncios dirigidos a este país que hagan referencia a elecciones o figuras y partidos políticos (incluidas las campañas para fomentar la participación) debe someterse al proceso de autorización, colocar descargos de responsabilidad con la etiqueta "Pagado por" en los anuncios e ingresarlos en la biblioteca de anuncios”, refirió la plataforma en su blog de ayuda a empresas.

Según Facebook, la medida aplica “a cualquier persona que cree, modifique, publique o ponga en pausa anuncios sobre temas sociales o política” y abarca tanto a Facebook como a Instagram.

Esta no es una medida de Facebook exclusiva para México, pues ya se aplica en varios países del mundo, como Argentina, Canadá, varios estados de la Unión Europea, Estados Unidos, India, Israel o Singapur. De acuerdo con la plataforma, los procesos de revisión y autorización podrían tardar hasta 72 horas.

Según la plataforma, sólo el administrador o el anunciante de la página en la que se prevé publicar anuncios sobre “temas sociales, sobre elecciones o política” podrá someter un anuncio al proceso de autorización. De forma adicional, sólo el administrador puede crear o editar la leyenda “Pagado por” en el país en el que los anuncios serán publicados.

Para someter un anuncio al proceso de autorización de Facebook, al menos un administrador de la página en donde se publicará el anuncio debe confirmar su identidad, mediante un documento de identificación emitido en el país en el que se va a publicar el anuncio, dos documentos oficiales o un formulario notarial provisto por la plataforma. Quien publique el anuncio debe activar la autenticación en dos pasos.

“Los documentos de identidad deberían revisarse en un plazo de 48 horas y los descargos de responsabilidad generalmente se completan en un plazo de 24 horas. Ten en cuenta que el plazo para revisar anuncios sobre temas sociales, elecciones o política puede ser hasta de 72 horas”, refirió la compañía.

Lea la nota original aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 02/12/2021 "Latinoamérica debe conectarse y asumir el reto de que es la despensa del mundo"

Los directores de los medios de la alianza Ripe hablaron sobre el potencial de la digitalización en la reactivación de América Latina

Tecnología 04/12/2021 “Comercialización de videojuegos deja casi 10% de los ingresos que recibe Suecia”

En Skövde, ciudad del país nórdico, los estudiantes pueden especializarse en cinco líneas de estudio de juegos y aplicar sus conocimientos

Energía 03/12/2021 Precio del carbono y costo de la contaminación en Europa casi se ha triplicado en 2021

Alto precio del carbono podría acelerar la inversión en métodos para reducir las emisiones o cambiar a combustibles más limpios

MÁS GLOBOECONOMÍA