.
TECNOLOGÍA

Facebook acuerda pagar multa de US$642,820 por caso Cambridge Analytica

miércoles, 30 de octubre de 2019

Facebook aceptó pagar al regulador británico de protección de datos una multa de por el caso donde se utilizaron datos de millones de usuarios de la red social

El Economista - Ciudad de México

Facebook aceptó pagar una multa de US$642,820 dólares por el caso de Cambridge Analytica vinculado a la utilización de datos de millones de usuarios, informó este miércoles el regulador británico de protección de datos (ICO).

El ICO anunció en un comunicado que había alcanzado un acuerdo con Facebook, que pone así fin a su batalla judicial respecto a esta multa, que se remonta a 2018.

Este monto es el máximo posible para una multa por violar la ley de protección de datos británica.

El regulador empezó a investigar sobre el caso de Cambridge Analytica, que afectó a unos 87 millones de usuarios del gigante estadounidense de las redes sociales, buscando aclarar eventuales interferencias antes del referéndum sobre la salida del Reino Unido de La Unión Europea (UE), en junio de 2016.

La empresa británica Cambridge Analytica fue acusada de recolectar y explotar sin consentimiento los datos personales de millones de usuarios con una finalidad política, sobre todo para hacer ganar al Brexit en el Reino Unido y a Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 06/05/2024 Xi aterriza en París para hablar con Macron sobre el comercio y la guerra de Ucrania

Xi afirmó que los lazos entre China y Francia eran "un modelo para la comunidad internacional de coexistencia pacífica y cooperación beneficiosa"

Panamá 03/05/2024 Corte Suprema de Panamá ve constitucional la candidatura de Mulino a la presidencia

Mulino se unió a la carrera en marzo como sustituto de Martinelli, después de que éste fue retirado debido a una condena de casi 11 años

EE.UU. 03/05/2024 Estatus de trabajadores de Uber y Lyft depende de la lucha judicial en Massachusetts

La disputa de las plataformas se centra en la definición de los conductores, si son contratistas independientes o si son empleados