.
TECNOLOGÍA

Facebook acuerda pagar multa de US$642,820 por caso Cambridge Analytica

miércoles, 30 de octubre de 2019

Facebook aceptó pagar al regulador británico de protección de datos una multa de por el caso donde se utilizaron datos de millones de usuarios de la red social

El Economista - Ciudad de México

Facebook aceptó pagar una multa de US$642,820 dólares por el caso de Cambridge Analytica vinculado a la utilización de datos de millones de usuarios, informó este miércoles el regulador británico de protección de datos (ICO).

El ICO anunció en un comunicado que había alcanzado un acuerdo con Facebook, que pone así fin a su batalla judicial respecto a esta multa, que se remonta a 2018.

Este monto es el máximo posible para una multa por violar la ley de protección de datos británica.

El regulador empezó a investigar sobre el caso de Cambridge Analytica, que afectó a unos 87 millones de usuarios del gigante estadounidense de las redes sociales, buscando aclarar eventuales interferencias antes del referéndum sobre la salida del Reino Unido de La Unión Europea (UE), en junio de 2016.

La empresa británica Cambridge Analytica fue acusada de recolectar y explotar sin consentimiento los datos personales de millones de usuarios con una finalidad política, sobre todo para hacer ganar al Brexit en el Reino Unido y a Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 China insta a Corea del Sur en mantener las cadenas de suministro estables y fluidas

Si bien hay riesgos en la cumbre, es más lo que está en juego para China; es probable que ese país intente debilitar esfuerzos de EE.UU.

Inglaterra 27/05/2024 Inflación comercial del Reino Unido sigue cayendo mientras se acercan las elecciones

Los aumentos de los precios de los alimentos se desaceleraron de 3,4% a 3,2% según la encuesta de British Retail Consortium de mayo

EE.UU. 26/05/2024 Bill Gross espera que la victoria de Donald Trump altere los mercados de bonos

Según el Financial Times, Trump es el más bajista de los candidatos porque sus programas abogan por recortes de impuestos