.
MARCAS

Fabricante de automóviles triplica su beneficio neto en el segundo trimestre del 2017

miércoles, 19 de julio de 2017
Foto: Reuters
La República Más

El fabricante de vehículos industriales y motores marinos triplicó su beneficio neto en el segundo trimestre en un contexto favorable para el conjunto de su actividad.

El Economista - Ciudad de México

Volvo Group, el fabricante de vehículos industriales y motores marinos, triplicó su beneficio neto en el segundo trimestre en un contexto favorable para el conjunto de su actividad, según un comunicado del grupo.

El beneficio neto fue de 6,000 millones de coronas (626 millones de euros) contra 1,900 millones un año antes, para un volumen de negocios en alza del 12% hasta los 88,400 millones de coronas.

Volvo Group entregó menos vehículos pesados que un año antes (-1%) debido a tensiones en su cadena de distribución que hicieron caer el margen operativo de la división hasta el 9.6% (-0.4 puntos). Su volumen de negocios progresó sin embargo un 8%, hasta los 56,000 millones de coronas.

"Las tendencias recientes en el mercado de los vehículos pesados continúan con una buena demanda en Europa y sobre todo una recuperación neta en Rusia, así como una mejoría progresiva en América del Norte y del Sur", señaló el consejero delegado Martin Lundtsed en el informe trimestral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/09/2024 Microsoft planea nueva recompra de US$60.000 millones y aumenta el dividendo 10%

La empresa dijo el lunes que los accionistas recibirán a partir del 21 de noviembre un dividendo trimestral de US$0,83 por acción

Venezuela 20/09/2024 Gobierno de Maduro rechaza informe de la Misión de la ONU y lo califica de "vulgar"

La Misión de la ONU difundió un informe en el que dijo que el Estado venezolano reforzó su aparato represivo con una "modalidad más dura y violenta" contra opositores y disidentes tras las presidenciales

México 19/09/2024 Moody's cambia a negativo el panorama de deuda a largo plazo del Grupo Televisa

La calificadora dijo que esto refleja su opinión de que las pérdidas consolidadas de suscriptores, incluyendo los segmentos de Cable y Sky, de 7,6%