.
MARCAS

Fabricante de automóviles triplica su beneficio neto en el segundo trimestre del 2017

miércoles, 19 de julio de 2017
Foto: Reuters
La República Más

El fabricante de vehículos industriales y motores marinos triplicó su beneficio neto en el segundo trimestre en un contexto favorable para el conjunto de su actividad.

El Economista - Ciudad de México

Volvo Group, el fabricante de vehículos industriales y motores marinos, triplicó su beneficio neto en el segundo trimestre en un contexto favorable para el conjunto de su actividad, según un comunicado del grupo.

El beneficio neto fue de 6,000 millones de coronas (626 millones de euros) contra 1,900 millones un año antes, para un volumen de negocios en alza del 12% hasta los 88,400 millones de coronas.

Volvo Group entregó menos vehículos pesados que un año antes (-1%) debido a tensiones en su cadena de distribución que hicieron caer el margen operativo de la división hasta el 9.6% (-0.4 puntos). Su volumen de negocios progresó sin embargo un 8%, hasta los 56,000 millones de coronas.

"Las tendencias recientes en el mercado de los vehículos pesados continúan con una buena demanda en Europa y sobre todo una recuperación neta en Rusia, así como una mejoría progresiva en América del Norte y del Sur", señaló el consejero delegado Martin Lundtsed en el informe trimestral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 30/09/2024 Apagones en Ecuador pesan sobre la popularidad de Noboa y los bonos lo resienten

Daniel Noboa, el presidente de Ecuador ha tenido que lidiar con varias crisis climáticas, económicas y sociales en su mandato presidencial

EE.UU. 30/09/2024 El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se apresura a descartar los cargos de soborno

El abogado de Adams, Alex Spiro, dio el inusual paso de presentar una moción para descartar parte del caso rápidamente

Argentina 02/10/2024 Multitudinaria manifestación universitaria contra Milei por financiamiento universitario

La convocatoria a la protesta se realizó luego de que la gestión de la derecha radical de Milei dijera que vetará una ley para garantizar el financiamiento universitario en el contexto de una crisis económica