.
ENERGÍA

ExxonMobil reporta que campo petrolero de Venezuela es mayor de lo calculado

miércoles, 26 de julio de 2017
Foto: Bloomberg

De acuerdo con la compañía, el área de producción tiene 500 millones de barriles de petróleo más de lo estimado inicialmente.

El Economista - Ciudad de México

ExxonMobil anunció este martes que el yacimiento de Payara, en el mar del Esequibo, zona reclamada por Venezuela, tiene 500 millones de barriles de petróleo más de lo estimado inicialmente.

Estos resultados de pozos positivos incrementan el recurso bruto recuperable estimado para el Bloque Stabroek de 2,250 millones de barriles equivalentes de petróleo a 2,750 millones de barriles equivalentes de petróleo, señala una nota de prensa de ExxonMobil.

“El pozo fue perforado con éxito por la filial de ExxonMobil Esso Exploración y Producción Guyana Limited y encontró 18 metros (59 pies) de piedra arenisca de alta calidad en el campo de Payara”, apunta el texto.

Se perforó con seguridad a 19,068 pies (5,812 metros) en aproximadamente 7,000 pies (2,135 metros) de agua. El pozo está a sólo 12 millas (20 kilómetros) al noroeste de la recién financiada proyecto Liza fase 1 en el Bloque Stabroek, que está a unos 130 kilómetros de la costa de Guyana.

“Payara-2 confirma el segundo campo gigante descubierto en Guyana”, dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company. “Payara, Liza y los descubrimientos satelitales adyacentes en Snoek y Liza Deep servirán de base para desarrollos petroleros de clase mundial y aportarán beneficios sustanciales a Guyana. Estamos comprometidos a continuar evaluando todo el potencial del Bloque Stabroek “.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/05/2024 Exabogado de Trump dice que hablaron sobre pago a la actriz porno en la Casa Blanca

En su primer día como testigo, Cohen expuso con minucioso detalle cómo Trump le ordenó pagar a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels

EE.UU. 14/05/2024 Alphabet presentó las nuevas funciones de la inteligencia artificial para sus empresas

Una de las novedades, es que ahora la inteligencia artificial ayudará inversores a evaluar los progresos de Alphabet Googl.O en su carrera contra Microsoft

Venezuela 17/05/2024 Gobierno de Venezuela niega salvoconducto para asesores de María Corina Machado

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello aseguró que no hay salvoconducto para "los que no aman esta patria", aseguró