.
ENERGÍA

Exxon y Shell planean construir mayor granja solar en California

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Ambas empresas planean hacer la granja solar más grande para proveer energía a las operaciones de perforación en el Valle de San Joaquín.

Bloomberg

Una empresa conjunta de Exxon Mobil Corp. y Royal Dutch Shell Plc está planificando la granja solar más grande del estado de California para proveer energía a las operaciones de perforación en el Valle de San Joaquín.

La instalación de 866 megavatios de Aera Energy LLC será construida por GlassPoint Solar Inc. para reducir la dependencia en los generadores de gas natural en el campo petrolero Belridge cerca de Bakersfield, dijeron las compañías en un comunicado el miércoles. Es casi la misma capacidad que un reactor nuclear estándar.

El proyecto se utilizará principalmente para crear vapor que Aera inyectará en los pozos, lo que facilita la extracción de crudo pesado a través de un proceso llamado recuperación mejorada de petróleo. La técnica representa más de la mitad de la producción de California, dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de Glasspoint, Ben Bierman.

"El uso de la energía solar para generar vapor crea una oportunidad para una enorme reducción en las emisiones de carbono", dijo Bierman.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Egipto 26/04/2024 Hamás dice que recibió respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Tras más de seis meses de guerra con Israel en Gaza, las negociaciones siguen estancadas, y Hamás se aferra a sus exigencias

Ambiente 23/04/2024 Los países con la mayor exposición a inundaciones según datos recientes de la Ocde

México y Colombia son los países de América Latina con mayor riesgo, a nivel local, en Vaupés están los índices más altos

EE.UU. 24/04/2024 Comienzan los 270 días de plazo a TikTok para que venda en EE.UU. o se suspenderá

Luego que Biden firmó la Ley aprobada por el Congreso, la plataforma tendrá hasta el 19 de enero para decidir si vende o EE.UU. la prohíbe