.
ENERGÍA Exxon y Shell planean construir mayor granja solar en California
miércoles, 29 de noviembre de 2017

Ambas empresas planean hacer la granja solar más grande para proveer energía a las operaciones de perforación en el Valle de San Joaquín.

Bloomberg

Una empresa conjunta de Exxon Mobil Corp. y Royal Dutch Shell Plc está planificando la granja solar más grande del estado de California para proveer energía a las operaciones de perforación en el Valle de San Joaquín.

La instalación de 866 megavatios de Aera Energy LLC será construida por GlassPoint Solar Inc. para reducir la dependencia en los generadores de gas natural en el campo petrolero Belridge cerca de Bakersfield, dijeron las compañías en un comunicado el miércoles. Es casi la misma capacidad que un reactor nuclear estándar.

El proyecto se utilizará principalmente para crear vapor que Aera inyectará en los pozos, lo que facilita la extracción de crudo pesado a través de un proceso llamado recuperación mejorada de petróleo. La técnica representa más de la mitad de la producción de California, dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de Glasspoint, Ben Bierman.

"El uso de la energía solar para generar vapor crea una oportunidad para una enorme reducción en las emisiones de carbono", dijo Bierman.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/06/2021 Amazon comprará participación en startup de conducción con inteligencia artificial

Amazon tiene derecho a comprar acciones preferentes de Plus a través de una garantía a un precio de US$0,47 por cada acción

Educación 21/06/2021 Crece la preferencia por tomar educación híbrida en medio de la crisis por pandemia

Un estudio de EY Parthenon evidenció que solo 6% de los estudiantes universitarios se sienten a gusto con las clases virtuales

Irán 19/06/2021 La Comisión Conjunta del Acuerdo Nuclear de Irán se reunirá el domingo, dice la UE

La Comisión Conjunta del acuerdo nuclear de Irán de 2015 planea reunirse el domingo en Viena, dijo la Unión Europea

MÁS GLOBOECONOMÍA