.
ESTADOS UNIDOS

Exxon Mobil Corp revela por primera vez datos de emisiones derivadas de sus productos

martes, 5 de enero de 2021

Las llamadas emisiones de alcance derivadas de su producción fueron de 570 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono

Bloomberg

Exxon Mobil Corp. divulgó por primera vez datos sobre las emisiones derivadas del uso de sus productos tras haber sido presionado por los inversionistas.

Las llamadas emisiones de alcance tres del gigante petrolero derivadas de su producción fueron de 570 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente en 2019, según el Resumen de Energía y Carbono de la compañía publicado el martes. Eso equivale aproximadamente a las emisiones de 146 plantas de energía de carbón, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

La mayoría de las grandes empresas occidentales ya publican estos datos y Exxon seguirá su ejemplo porque “los accionistas han expresado un creciente interés” en este tipo de información, dijo la compañía en el informe. Sin embargo, los datos “no proporcionan información significativa sobre el desempeño de la empresa con la reducción de emisiones y podrían resultar confusos en algunos aspectos”.

Exxon prefiere centrarse en las emisiones de alcance 1 y 2 que están bajo su control directo, en lugar de las que resultan del uso de sus productos y dependen de la demanda de los clientes. Los datos del alcance 3 no tienen en cuenta los beneficios ambientales de una producción mayor, como el incremento en las ventas de gas natural que reducen el uso de un material más sucio, como el carbón, dijo la compañía.

En las últimas semanas, Exxon ha estado bajo la presión de inversionistas activistas por sus bajos rendimientos y su historial ambiental. La compañía dijo el mes pasado que establecería objetivos nuevos y más ambiciosos para reducir las emisiones por barril de crudo. Pero Exxon, al igual que otros productores de petróleo que cotizan en bolsa, solo publica totales retrospectivos de emisiones.

Las emisiones directas de la compañía fueron de 120 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente en 2019, 3,2% menos que en 2018 y las más bajas desde, por lo menos, 2010, según el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 27/05/2024 Fiscalía peruana presentó denuncia constitucional contra Dina Boluarte por caso Rolex

Se trata del segundo cargo presentado ante el fraccionado Congreso contra la mandataria, en medio de un escándalo que desató críticas de la oposición y la renuncia de algunos ministros

España 27/05/2024 España promete US$1.100 millones en ayuda militar en visita del presidente Zelenski

España entregará armas y municiones a Ucrania, incluidos misiles para las baterías de defensa antiaérea Patriot desplegadas en el país

España 27/05/2024 OPA de Bbva y Sabadell, puso en jaque los planes de financiación de ambos bancos

Con la OPA, Sabadell no puede hacer fuertes movimientos que alteren las cifras el banco, lo que deja quietos sus planes de financiamiento extra