.
ESTADOS UNIDOS Exxon eligió a directora financiera como primera persona externa que será gerente
lunes, 19 de julio de 2021

Kathryn Mikells se unirá a Exxon el 9 de agosto como directora financiera de Diageo Plc, donde ocupó el mismo cargo y también fue directora

Bloomberg

Exxon Mobil Corp. reclutó a un extraño de la compañía por primera vez para unirse al círculo íntimo de gerentes del director ejecutivo, una medida que se produce pocas semanas después de que el gigante petrolero sufriera un sorprendente revés a manos de un pequeño inversor activista.

Kathryn Mikells se unirá a Exxon el 9 de agosto como directora financiera de Diageo Plc, donde ocupó el mismo cargo y también fue directora, según un comunicado el lunes. Mikells, de 55 años, será la primera mujer entre las filas de los vicepresidentes senior que comparten las tareas administrativas diarias con el director ejecutivo Darren Woods, y la primera ejecutiva en ocupar un puesto tan alto sin experiencia en petróleo, gas natural o productos químicos. .

La decisión de nombrar a Mikells, cuya experiencia previa incluyó períodos en Xerox Corp., ADT y United Airlines Holdings Inc., se produce después de que Engine No. 1 tomó el control del 25% de la junta de Exxon el mes pasado. Aunque el inversionista activista instó a la compañía a abordar las preocupaciones climáticas y mejorar su desempeño financiero, no apuntó al rol de CFO ni pidió más diversidad entre los altos ejecutivos. Mikells reemplazará al vicepresidente senior jubilado Andrew Swiger.

Mikells será el miembro más joven del círculo íntimo del CEO y es un año más joven que Woods, a quien le quedan nueve años antes de alcanzar la edad de jubilación obligatoria de Exxon de 65 años. Woods, un exxon vitalicio que ascendió al puesto de CEO cuatro años y medio Hace años, ha luchado por resucitar el flujo de caja y la rentabilidad de los accionistas después de que los precios del crudo colapsaran en 2020 y el mayor explorador de petróleo de América del Norte pidiera prestado mucho para capear la tormenta.

Los riesgos de reputación también se han multiplicado bajo su liderazgo. El mes pasado, Woods dijo que estaba "profundamente arrepentido" después de que un cabildero de Exxon fuera captado por la cámara diciendo que el impuesto al carbono que la compañía aprobó durante años era poco probable que ocurriera.

Las acciones de Exxon cayeron un 4,4% a US$54.775 a las 10:36 am en las operaciones de Nueva York en un día en que los precios internacionales del crudo se desplomaron hasta un 5,8% en medio de un retroceso más amplio del mercado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Arabia Saudita 02/08/2021 Las acciones de Arabia Saudita alcanzaron el nivel más alto desde 2008 por el petróleo

El índice de referencia Tadawul All Share Index subió un 0,8% el lunes, cerrando en el nivel más alto desde enero de 2008

Salud 30/07/2021 La crisis de hambre mundial empeorará un tercio en 2021, según informe de EE.UU.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., 291 millones de personas, en 76 países, no tendrán suficiente para comer en 2021

Estados Unidos 01/08/2021 Senadores de Estados Unidos avanzan hoy en el proyecto de ley de infraestructuras

Una amplia mayoría bipartidista de un Senado muy dividido ha respaldado el proyecto de ley en dos votaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA