.
SALUD

El expresidente peruano, Alberto Fujimori, fue hospitalizado por problemas cardíacos

sábado, 17 de agosto de 2019

El expresidente fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en 1991 y 1992.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El expresidente peruano, Alberto Fujimori, fue hospitalizado por graves problemas cardíacos y dolores en un oído. El exmandatario fue trasladado desde la prisión de Barbadillo en la que cumple su sentencia de 25 años de cárcel,a una clínica de la ciudad de Lima.

Fujimori, de 81 años, estaría sufriendo taquicardias en las mañanas, lo cual le fue generando un malestar permanente.

De acuerdo con el médico del expresidente, Alejandro Aguinaga, "se decidió trasladarlo a la clínica, para que pueda tener una evaluación en profundidad con algunos medios auxiliares, que pueda ser visto por los cardiólogos y recibir un tratamiento para corregir esto que le viene causando molestias".

Dicho médico confirmó, igualmente, que lo mejor es realizar un diagnóstico por los cardiólogos, pues a este problema se le suman los dolores de oído.

Es importante recordar que el expresidente fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas por el grupo encubierto Colina en 1991 y 1992.

No obstante, en 2017 el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó un indulto, pero regresó a la prisión a inicios de este año tras irregularidades en su trámite.

Keiko Fujimori, hija del expresidente, también se encuentra detenida en una cárcel de mujeres, mientras es investigada por lavado de activos, por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 09/08/2022 Uso de criptos en el metaverso sube el riesgo sistémico, dice el Banco de Inglaterra

Según la entidad, entre más transacciones criptográficas se realicen, mayor será el impacto en la estabilidad financiera del mundo

Hacienda 09/08/2022 Ingresos de Nextdoor quedan cortos a medida que anunciantes se ajustan el cinturón

Los ingresos de la compañía en el trimestre actual estarán entre $53 millones y $55 millones, según el comunicado de este martes

Salud 09/08/2022 Estados Unidos aprueba técnica de emergencia para la vacuna de viruela del mono

Estados Unidos se prepara para dar autorización de emergencia a una técnica que ampliaría el suministro de la vacuna contra la viruela del mono de Bavarian Nordic A/S ante una continua escasez

MÁS GLOBOECONOMÍA