.
SALUD El expresidente peruano, Alberto Fujimori, fue hospitalizado por problemas cardíacos
sábado, 17 de agosto de 2019

El expresidente fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en 1991 y 1992.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El expresidente peruano, Alberto Fujimori, fue hospitalizado por graves problemas cardíacos y dolores en un oído. El exmandatario fue trasladado desde la prisión de Barbadillo en la que cumple su sentencia de 25 años de cárcel,a una clínica de la ciudad de Lima.

Fujimori, de 81 años, estaría sufriendo taquicardias en las mañanas, lo cual le fue generando un malestar permanente.

De acuerdo con el médico del expresidente, Alejandro Aguinaga, "se decidió trasladarlo a la clínica, para que pueda tener una evaluación en profundidad con algunos medios auxiliares, que pueda ser visto por los cardiólogos y recibir un tratamiento para corregir esto que le viene causando molestias".

Dicho médico confirmó, igualmente, que lo mejor es realizar un diagnóstico por los cardiólogos, pues a este problema se le suman los dolores de oído.

Es importante recordar que el expresidente fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas por el grupo encubierto Colina en 1991 y 1992.

No obstante, en 2017 el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó un indulto, pero regresó a la prisión a inicios de este año tras irregularidades en su trámite.

Keiko Fujimori, hija del expresidente, también se encuentra detenida en una cárcel de mujeres, mientras es investigada por lavado de activos, por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 17/06/2021 Telefónica España explora la jornada de 4 días laborables a partir del 1 de octubre

Telefónica pretende comenzar esta iniciativa con un periodo de prueba de tres meses a un grupo de trabajadores para perfilar condiciones

Legislación 14/06/2021 Habrá 246 mujeres en la Cámara de Diputados en México, 1% más que en 2018

La consejera del INE Carla Humphrey presentó un informe estadístico preliminar sobre la nueva integración del recinto legislativo

Hacienda 16/06/2021 Empieza cumbre en Ginebra entre Biden y Putin a medida que aumentan las tensiones

Funcionarios de Estados Unidos han sugerido que se puede avanzar en puntos conflictivos frente al control de armas nucleares

MÁS GLOBOECONOMÍA