.
JUDICIAL

Expresidente panameño Ricardo Martinelli es llamado a un nuevo juicio por corrupción

sábado, 10 de diciembre de 2022

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá. Foto: Bloomberg

Foto: Ricardo Martinelli, presidente de Panamá. Foto: Bloomberg

Tendrá que responder por acusaciones de presuntamente haber usado fondos públicos para la compra de un medio de comunicación

Reuters

La justicia panameña llamó el jueves a los tribunales al expresidente Ricardo Martinelli para hacer frente a acusaciones de blanqueo de capitales, en un segundo caso de sospechas de malos manejos durante su gestión entre 2009 y 2014.

A inicios de noviembre, la fiscalía general informó que un juez había decidido iniciar un proceso por lavado de dinero en contra de Martinelli por sus supuestas implicaciones en el escándalo de pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Ahora el exgobernante también tendrá que responder por acusaciones de presuntamente haber echado mano de fondos públicos para la compra de un medio de comunicación, en un caso conocido como "New Business", dijeron autoridades.

No fue posible contactar inmediatamente a Martinelli en busca de comentarios. En el pasado, ha negado haber cometido algún delito y ha atribuido los señalamientos a una persecución política derivada de sus intenciones de contender por la presidencia nuevamente en 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 09/09/2026

Apple presenta iPhone 18 Pro y el iPhone 18 Pro Max: precios, IA, cámara y nuevas funciones

La nueva generación de Apple incorpora avances en inteligencia artificial, rendimiento, batería y fotografía, con el iPhone 18 Pro como el modelo que concentra las principales novedades tecnológicas

España 08/09/2026

Policía española desmantela un "narcobanco" vinculado a una red de tráfico de cocaína

Se sospecha que la red, apodada el "narcobanco", ha financiado envíos de cocaína, movido dinero a nivel internacional al margen del sistema bancario

EE.UU. 10/09/2026

Trump afirma que guerra con Irán terminará tras elecciones de mitad de su mandato

Los precios del crudo Brent se mantenían por encima de los US$100 el barril, ya que las rutas de suministro a través tanto del estrecho de Ormuz como del mar Rojo seguían gravemente alteradas