.
CIUDAD DE GUATEMALA

Capturan en Guatemala a dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli

lunes, 6 de julio de 2020

En Panamá, los hermanos son investigados por supuestos vínculos con el caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht

Reuters

A utoridades guatemaltecas detuvieron el lunes a dos hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, tras una solicitud de extradición desde Estados Unidos por sospechas de lavado de dinero, informó la policía de Guatemala.

Luis Enrique, de 38 años, y Ricardo Alberto, de 40 años, ambos con nacionalidad italiana y panameña, y quienes pretendían abordar un vuelo humanitario hacia Panamá, fueron aprehendidos en el aeropuerto internacional La Aurora de Guatemala.

En Panamá, los hermanos son investigados por supuestos vínculos con el caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

"Es un proceso que les llevará tiempo, no los vamos a trasladar hoy (lunes) a Estados Unidos", dijo Erwin Monroy, portavoz de la Policía guatemalteca.

La institución agregó en un comunicado que a los detenidos se les notificó que tenían una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos por "conspiración para cometer lavado de dinero".

El expresidente Martinelli (2009-2014), quien tiene tres hijos, estuvo preso en Estados Unidos y Panamá por sospechas de corrupción desde mediados de 2017, pero en 2019 abandonó la prisión tras ser declarado "no culpable" de espionaje político y malversación de fondos públicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 09/09/2026

Uruguay impulsa terminal de contenedores con inversión de US$900 millones de Neltume Ports

La iniciativa proyecta una nueva terminal especializada en contenedores con capacidad para movilizar hasta 1,15 millones de TEU al año

Tecnología 10/09/2026

Snap lanza una función de planificación para organizar encuentros con amigos

La nueva función permitirá crear reuniones privadas de hasta 200 personas, enviar invitaciones y gestionar respuestas, mientras Snap amplía su apuesta por servicios más allá de las publicaciones efímeras

Brasil 09/09/2026

Brasil profundiza su crisis judicial tras la polémica restitución del jefe de la Policía Federal

El fallo del juez Flávio Dino se produjo un día después de que el juez André Mendonça, ordenara la destitución del jefe de la Policía Federal