.
CIUDAD DE GUATEMALA Capturan en Guatemala a dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli
lunes, 6 de julio de 2020

En Panamá, los hermanos son investigados por supuestos vínculos con el caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht

Reuters

A utoridades guatemaltecas detuvieron el lunes a dos hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, tras una solicitud de extradición desde Estados Unidos por sospechas de lavado de dinero, informó la policía de Guatemala.

Luis Enrique, de 38 años, y Ricardo Alberto, de 40 años, ambos con nacionalidad italiana y panameña, y quienes pretendían abordar un vuelo humanitario hacia Panamá, fueron aprehendidos en el aeropuerto internacional La Aurora de Guatemala.

En Panamá, los hermanos son investigados por supuestos vínculos con el caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

"Es un proceso que les llevará tiempo, no los vamos a trasladar hoy (lunes) a Estados Unidos", dijo Erwin Monroy, portavoz de la Policía guatemalteca.

La institución agregó en un comunicado que a los detenidos se les notificó que tenían una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos por "conspiración para cometer lavado de dinero".

El expresidente Martinelli (2009-2014), quien tiene tres hijos, estuvo preso en Estados Unidos y Panamá por sospechas de corrupción desde mediados de 2017, pero en 2019 abandonó la prisión tras ser declarado "no culpable" de espionaje político y malversación de fondos públicos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 14/05/2021 Rappi, NuBank y dLocal son las startups de la región más exitosas entre los inversionistas

Tres startups de américa latina y el caribe recibieron en rondas de financiación 85% del total recaudado por las 12 más grandes

Estados Unidos 11/05/2021 Facebook comenzará con la primera fase de prueba de su producto Live Audio Rooms

El gigante de las redes sociales anunció en abril un conjunto de actualizaciones a servicios de audio, con Live Audio Rooms como eje central

Perú 10/05/2021 Crece la batalla presidencial en Perú mientras cae ventaja de socialista Pedro Castillo

Castillo, de 51 años y que en los últimos días ha moderado su discurso para ganar votantes de centro, quiere redactar una nueva Constitución para debilitar a la elite empresarial

MÁS GLOBOECONOMÍA