.
LEGISLACIÓN

Expresidente panameño Martinelli es dado de alta y regresa a la cárcel

martes, 6 de noviembre de 2018
Foto: Bloomberg

Su defensa busca prisión preventiva fuera de la cárcel dado su estado de salud

Reuters

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue dado de alta el martes y regresó a la cárcel donde guarda prisión preventiva en espera de un juicio por supuesto espionaje telefónico a sus adversarios, dijo su portavoz.

Martinelli fue llevado a un hospital el lunes por problemas de salud que no se detallaron. En un hospital capitalino fue sometido a una serie de exámenes.

El expresidente de 66 años fue extraditado en junio desde Estados Unidos por acusaciones de espionaje ilegal contra unas 150 personas durante su mandato. Además, pesan sobre él una decena de causas que incluyen malversación de fondos públicos y venta de indultos.

"Ayer hubo sospechas de que podría haber un derrame (cerebral) porque tenía problemas para hablar", dijo el vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho, fuera del hospital.

Se desconoce el diagnóstico sobre la condición de Martinelli, pero sus abogados dicen que padece de presión alta y problemas del corazón que, según explicaron, lo han llevado varias veces al hospital desde que fue encarcelado.

Su defensa ha insistido en que la salud del expresidente es delicada, por lo que ha pedido a la justicia que pueda cumplir prisión preventiva fuera de la cárcel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Lituania 26/05/2024 El presidente lituano, Nauseda, fue elegido para un segundo mandato de cinco años

Gitanas Nauseda obtuvo 76% de los votos en una segunda vuelta después de que se contaran los votos de 90% de los distritos

Rusia 25/05/2024 Putin se reúne con jefes de plantas militares y pide acelerar la economía de guerra

Se prevé que el gasto de Rusia en defensa y seguridad nacional alcance 8,7% del PIB este año, frente a 13% a mediados de la década de 1980

Industria 27/05/2024 Los principales empresarios que se reunirán en el VII congreso de Ceapi en Cartagena

El evento será del 17 al 19 de junio, con la participación de figuras desde Jaime Gilinski, hasta Luis Carlos Sarmiento Angulo y cientos de empresarios