MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su defensa busca prisión preventiva fuera de la cárcel dado su estado de salud
El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue dado de alta el martes y regresó a la cárcel donde guarda prisión preventiva en espera de un juicio por supuesto espionaje telefónico a sus adversarios, dijo su portavoz.
Martinelli fue llevado a un hospital el lunes por problemas de salud que no se detallaron. En un hospital capitalino fue sometido a una serie de exámenes.
El expresidente de 66 años fue extraditado en junio desde Estados Unidos por acusaciones de espionaje ilegal contra unas 150 personas durante su mandato. Además, pesan sobre él una decena de causas que incluyen malversación de fondos públicos y venta de indultos.
"Ayer hubo sospechas de que podría haber un derrame (cerebral) porque tenía problemas para hablar", dijo el vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho, fuera del hospital.
Se desconoce el diagnóstico sobre la condición de Martinelli, pero sus abogados dicen que padece de presión alta y problemas del corazón que, según explicaron, lo han llevado varias veces al hospital desde que fue encarcelado.
Su defensa ha insistido en que la salud del expresidente es delicada, por lo que ha pedido a la justicia que pueda cumplir prisión preventiva fuera de la cárcel.
El primer ministro sostuvo que los vales, con un valor de US$676, no infringían las leyes de financiación ni las leyes electorales
La Universidad de Columbia debe tomar una serie de "próximos pasos críticos" si quiere restaurar US$400 millones en fondos federales, dijo la administración Trump en una carta a la escuela
El retraso se produjo menos de una hora antes de la hora de lanzamiento programada, con la tripulación ya sentada en la cápsula