MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El exmandatario estará acompañado de la doctora Ana Marías Salinas y del exministro de Defensa Alberto Otárola para la contienda
El exmandatario Ollanta Humala participará en los comicios internos del Partido Nacionalista para volver tentar la Presidencia de la República en las Elecciones Generales del 2021.
Según el programa “Agenda Política” el exmandatario estará acompañado de la doctora Ana Marías Salinas y del exministro de Defensa Alberto Otárola en la plancha presidencial.
En caso sea ratificado por el Partido Nacionalista, esta será la tercera elección en la que participa Ollanta Humala Tasso.
El 2006 en sus primeros comicios ganó la primera vuelta electoral, pero fue superado en la segunda vuelta por Alan García.
Posteriormente el 2011, volvió a ganar en la primera vuelta y ratificó su triunfo electoral ante Keiko Fujimori en la segunda, por lo que ocupó la jefatura del Estado hasta el 2016.
Cabe destacar que tras dejar el cargo, Humala Tasso cumplió más de 9 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos por aportes recibidos de la constructora brasileña Odebrecht hasta que el Tribunal Constitucional anuló la medida.
Dicho caso se encuentra en control de acusación y hasta la fecha no ha sido juzgado por dichas imputaciones.
Arcos Dorados y Grupo Aval son las únicas locales que aparecen en el ranking. Las 500 firmas de la lista generan US$8,8 billones
El primer ministro israelí dijo que planea despedir a Ronen Bar con quien se ha peleado por la responsabilidad del ataque del 7 de octubre
En Cartagena, más de 50 editores, directores de medios y periodistas abordaron los mayores desafíos que tiene el ejercicio del oficio en el actual contexto global