.
JUDICIAL

Expresidente de Brasil Michel Temer es acusado de recibir sobornos de frigorífico JBS

jueves, 28 de marzo de 2019

El abogado del exmandatario aseguró que los cargos no tenían fundamento y hacen parte de una operación en contra de Temer

Reuters

El expresidente de Brasil, Michel Temer, fue acusado formalmente de corrupción por supuestamente haber usado un intermediario para obtener una maleta llena de dinero en efectivo del mayor productor de carne del mundo JBS SA, dijeron el jueves fiscales federales.

Temer, quien fue presidente desde mediados de 2016 hasta fines de 2018, fue arrestado la semana pasada como parte de otra investigación en la que se le acusa de dirigir una gran organización criminal que buscaba sobornos a cambio de proyectos de obras públicas.

El veterano político ha negado todos los cargos y fue liberado la semana pasada a petición de sus abogados.

En 2017, Rodrigo da Rocha Loures fue captado por cámaras de seguridad saliendo de un restaurante de Sao Paulo con un bolso con 500.000 reales (US$128.166) en efectivo que los fiscales dijeron que era un soborno de los propietarios de JBS.

La admisión de culpabilidad de dos ejecutivos de la compañía matriz de JBS, J&F Investimentos SA, implicó a Temer y a otros políticos en la corrupción y llevó a los fiscales a acusar a Rocha Loures de ser un intermediario de Temer, lo que el expresidente ha negado.

Rocha Loures, quien también ha rechazado los cargos, está a la espera de un juicio.

El abogado de Temer, Eduardo Carnelós, dijo en un comunicado que los cargos no tenían fundamento y fueron parte de una "operación sórdida destinada a destituir al expresidente de la República".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 06/12/2023 Guyana aumenta su seguridad y recurre a Estados Unidos para proteger el Esequibo

Guyana insiste en que el Esequibo está dentro de sus fronteras, y el asunto está siendo analizado por la Corte Internacional de Justicia

Tecnología 06/12/2023 Sam Altman, creador de ChatGPT, nombrado como el CEO del año por la revista Time

La reconocida revista lanzó su listado de los personajes públicos más destacados durante 2023. Por ser el líder detrás de la empresa que creó ChatGPT y haber sido despedido y luego reintegrado en un lapso de cinco días, Altman figuró

Tecnología 07/12/2023 UE prepara una normativa histórica para la IA en maratón de negociaciones nocturnas

Las dos partes llegaron a un acuerdo sobre cómo regular los sistemas de IA generativa de rápido crecimiento, como ChatGPT