.
HACIENDA Expresidente brasileño Michel Temer se entrega a la policía federal tras orden de arresto
jueves, 9 de mayo de 2019

El exmandatario fue arrestado en marzo como parte de una investigación sobre sobornos en la construcción de una planta nuclear, posteriormente fue liberado.

Reuters

El expresidente brasileño Michel Temer se entregó el jueves a la policía federal, por lo que será encarcelado por segunda vez por su supuesta participación en un enorme esquema de corrupción que se extendió durante décadas.

Imágenes de televisión mostraron a Temer saliendo de su casa y entrando a las oficinas de la policía federal de Brasil en Sao Paulo.

Temer, quien fue presidente hasta fines de 2018, fue encarcelado por primera vez en marzo, pero fue liberado días después. Él ha negado repetidamente los cargos de corrupción en su contra.

Sus abogados presentaron una apelación contra la última orden de arresto.

Como parte de la investigación anticorrupción "Lava Jato", fiscales brasileños han denunciado que Temer recibió sobornos que fueron desviados de los recursos destinados a una instalación de energía nuclear brasileña y lo han acusado de encabezar una "organización criminal".

Temer asumió como mandatario en 2016 después de la destitución de la izquierdista Dilma Rousseff, de quien fue vicepresidente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 23/09/2021 Plan para AirTrain a LaGuardia, otro proyecto en duda con la salida de Andrew Cuomo

La gobernadora Kathy Hochul está revisando los planes de desarrollo de su predecesor, entre ellos un tren de US$2.100 millones.

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Bolsas 24/09/2021 Banco Central de China dice que transacciones hechas con criptoactivos son ilegales

La prohibición derribó el bitcóin en un contexto de tensión en los mercados por la crisis de Evergrande

MÁS GLOBOECONOMÍA