.
Alberto Fernández y Gustavo Petro
ARGENTINA

Expresidente argentino Alberto Fernández defendió a Petro tras declaraciones de Milei

domingo, 28 de enero de 2024
Foto: Expresidente Alberto Fernández, en X

Petro es “un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto”, aseguró el exmandatario argentino en su cuenta de X

El expresidente argentino Alberto Fernández se manifestó en defensa del presidente colombiano, Gustavo Petro, luego de que el actual mandatario de Argentina, Javier Milei, lo calificara de ser un “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

Fernández, presidente de Argentina entre 2019 y 2023, publicó en su cuenta de cuenta de la red social X que lamenta los ataques contra el presidente Gustavo Petro, en referencia a los pronunciamientos de su sucesor Milei. Petro es “un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto”, aseguró el exmandatario argentino.

"Colombia y Argentina son países que siempre se han hermanado junto a otros pueblos de esta Patria Grande que es Latinoamérica. Cuando la globalización demuestra la necesidad de unir esfuerzos en procura de potenciar regiones, es inadmisible cualquier descalificación del otro", escribió Fernández en la red social. Además, calificó a Petro como su "querido amigo", y recalcó que fue elegido "a la voluntad del pueblo colombiano".

El propio presidente Petro aludió a las declaraciones del presidente argentino Javier Mileien la entrevista que concedió a la periodista colombiana Ángela Patricia Janiot."No se trata, porque nos atacan de comunistas, de socialistas, de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo", señaló el mandatario, sin nombrar directamente a Milei.

El Gobierno Nacional llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, quien opinó que Milei era un "hipócrita" por estar solicitando al gobierno colombiano su "beneplácito" para poner un embajador argentino allí, y al mismo tiempo calificar a Petro de "asesino".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/12/2025

Rubio dice que Estados Unidos puede apoyar a Japón mientras trabaja con China

China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"

EE.UU. 19/12/2025

El plan de pago de Tesla de Musk para 2018 se restablece tras siete años de litigio

El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones

España 17/12/2025

Sánchez critica a la UE por revertir el veto a los vehículos de combustión desde 2035

Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones