.
Alberto Fernández y Gustavo Petro
ARGENTINA

Expresidente argentino Alberto Fernández defendió a Petro tras declaraciones de Milei

domingo, 28 de enero de 2024
Foto: Expresidente Alberto Fernández, en X

Petro es “un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto”, aseguró el exmandatario argentino en su cuenta de X

El expresidente argentino Alberto Fernández se manifestó en defensa del presidente colombiano, Gustavo Petro, luego de que el actual mandatario de Argentina, Javier Milei, lo calificara de ser un “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

Fernández, presidente de Argentina entre 2019 y 2023, publicó en su cuenta de cuenta de la red social X que lamenta los ataques contra el presidente Gustavo Petro, en referencia a los pronunciamientos de su sucesor Milei. Petro es “un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto”, aseguró el exmandatario argentino.

"Colombia y Argentina son países que siempre se han hermanado junto a otros pueblos de esta Patria Grande que es Latinoamérica. Cuando la globalización demuestra la necesidad de unir esfuerzos en procura de potenciar regiones, es inadmisible cualquier descalificación del otro", escribió Fernández en la red social. Además, calificó a Petro como su "querido amigo", y recalcó que fue elegido "a la voluntad del pueblo colombiano".

El propio presidente Petro aludió a las declaraciones del presidente argentino Javier Mileien la entrevista que concedió a la periodista colombiana Ángela Patricia Janiot."No se trata, porque nos atacan de comunistas, de socialistas, de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo", señaló el mandatario, sin nombrar directamente a Milei.

El Gobierno Nacional llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, quien opinó que Milei era un "hipócrita" por estar solicitando al gobierno colombiano su "beneplácito" para poner un embajador argentino allí, y al mismo tiempo calificar a Petro de "asesino".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 01/03/2026

¿El dinero no compra la felicidad? La brecha entre los países ricos y felices

En general, solo un grupo reducido -Dinamarca, Islandia, Noruega, Luxemburgo, Suiza, Irlanda y Países Bajos- logra posicionarse en la parte alta de ambos rankings

Rusia 25/02/2026

Gobierno de Rusia está considerando apoyar a Cuba en materia de combustible

Moscú proporcionaría ayuda a Cuba, incluida asistencia material, para ayudarla a hacer frente al intento de Estados Unidos de privar a la isla de petróleo

Venezuela 27/02/2026

Venezuela canceló venta de activos de Halliburton a petición de Estados Unidos

Se espera que la medida allane el camino para el regreso de la compañía con sede en Houston a Venezuela, un productor de la Opep