.
COMERCIO

Exportaciones mundiales de fruta están en riesgo debido a la crisis política en Perú

lunes, 12 de diciembre de 2022

Colprensa

El mayor exportador de arándanos a nivel global se enfrenta a disturbios y crisis política en plena temporada de cultivo

Bloomberg

Las protestas en Perú podrían poner en peligro el suministro mundial de fruta, en un momento en que el mayor exportador de arándanos del mundo se enfrenta a disturbios políticos en plena temporada de cultivo.

La semana pasada, Perú se sumió en el caos tras la destitución y posterior detención del expresidente Pedro Castillo, después de que intentara disolver el Congreso. El país no solo es el principal exportador de arándanos, sino que se convertiría en el mayor exportador mundial de uva de mesa esta temporada, según David Magana, analista de Rabobank International.

El suministro de fruta de Perú es especialmente importante para Estados Unidos, donde la sequía y las tormentas han diezmado las cosechas nacionales, elevando los precios.

Sin duda, Perú ha establecido récords de exportación de fruta en el pasado a pesar de la agitación y los disturbios, y la industria ha sido resistente anteriormente, dijo Magana.

“La industria frutícola peruana se ha convertido en una potencia exportadora a pesar de la inestabilidad política”, dijo Magana en un correo electrónico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/04/2024 Tesla acelera planes de vehículos eléctricos más baratos y calma los temores generados

El fabricante dijo el martes que está acelerando nuevos modelos utilizando aspectos de una plataforma de la próxima generación

Estados Unidos 27/04/2024 Xi Jinping dice que Estados Unidos y China deben evitar “competencia despiadada”

Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, acusó a EE.UU. de tomar “interminables medidas para reprimir la economía china”

Italia 27/04/2024 Italia planea invertir alrededor de US$10.600 millones en chips, según el Ministro Urso

El mes pasado, el país europeo anunció una inversión con una compañía de Singapur para la construcción de una fábrica de chips