.
AGRO

Exportaciones de maíz de Brasil se disparan 221%, impulsadas por ausencia de Ucrania

martes, 19 de julio de 2022
La República Más

Los datos sugieren que el país sudamericano está en camino de exportar alrededor de 37,5 millones de toneladas de maíz este año, un 80% más que en 2021

Diario Financiero - Santiago

Las exportaciones de maíz de Brasil, a través de los puertos del sur en el estado de Paraná, han seguido superando las expectativas, con un aumento de los envíos del 221% en la primera mitad del año, en medio de la ausencia de Ucrania en el mercado.

Según un comunicado de la autoridad portuaria de Paranaguá del lunes, el aumento en el volumen de exportación de maíz fue posible ya que la demanda se recuperó en un momento en que Brasil todavía tenía mucho de su cosecha de maíz de verano para ofrecer.

"Con el conflicto, Ucrania, que exporta maíz en esta época del año, no puede realizar envíos", dijo la autoridad portuaria. "Entonces, los países tienen que buscar maíz en otros orígenes, incluido Brasil".

Los datos sugieren que el país sudamericano está en camino de exportar alrededor de 37,5 millones de toneladas de maíz este año, un 80% más que en 2021, ya que la temporada de exportación del cereal realmente ajetreada normalmente comienza en la segunda mitad del año.

En esta época, los agricultores brasileños están finalizando la cosecha de su maíz de invierno, que representa alrededor del 75% de la producción nacional en un año determinado.

El abundante maíz de invierno de Brasil lo convierte en un gran exportador durante el segundo semestre, compitiendo con proveedores importantes en los mercados globales, como Estados Unidos.

Las perspectivas de exportación de maíz a corto plazo de Brasil también se han visto reforzadas por un protocolo que permite las ventas a China, aunque los envíos no han comenzado efectivamente.

De enero a junio, se exportaron 1,9 millones de toneladas de maíz a través de los puertos del estado de Paraná, frente a las 591.538 toneladas del año pasado, dijo la autoridad portuaria de Paranaguá.

Luego de dos años sin exportaciones de maíz en el mes de junio, los envíos de maíz el mes pasado alcanzaron las 354.424 toneladas, indicó la autoridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/08/2022 Bolsonaro no logra recortar distancia en últimas encuestas

El presidente Jair Bolsonaro invirtió mucho dinero en la economía brasileña para mejorar sus posibilidades de reelección. Hasta ahora, no ha dado resultado.

Bolsas 15/08/2022 Bolsas mundiales borran las pérdidas de la mañana pese a los débiles datos de China

Wall Street abrió en terreno negativo, pero se revirtió la tendencia para continuar con una racha de cuatro semanas de ganancias

Europa 17/08/2022 Elon Musk dice que estaba bromeando sobre la compra del Manchester United

Cuando una cuenta del club de fans de Tesla preguntó si Musk hablaba en serio, respondió que no.

MÁS GLOBOECONOMÍA