.
GLOBOECONOMÍA

Expertos republicanos critican visión de Donald Trump

jueves, 3 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

“Las propias declaraciones del señor Trump nos llevan a concluir que como presidente usaría la autoridad de su cargo para actuar en maneras que harían a Estados Unidos menos seguro y que reducirían nuestra posición en el mundo”, dice la carta, que fue  publicada el miércoles por la noche en un blog llamado War on the Rocks.

“Además, su expansiva visión sobre cómo debería usarse el poder presidencial contra sus detractores representa una clara amenaza a la libertad civil en Estados Unidos”, agrega la misiva.

Entre quienes firmaron la carta figuran Robert Zoellick, expresidente del Banco Mundial y subsecretario de Estado; el exsecretario de Seguridad Interna Michael Chertoff; y Dov Zakheim, un destacado funcionario del Pentágono durante la presidencia de George W. Bush.

Trump ganó el mayor número de primarias estatales el martes, lo que intensificó las acciones de la élite del partido para obstaculizar su camino a la candidatura. El multimillonario ha alarmado a muchos republicanos con comentarios sobre anular acuerdos internacionales de comercio y cooperar más con el presidente ruso, Vladimir Putin.

En una entrevista con ABC News, Trump rechazó las críticas de la carta y calificó a los líderes militares del país como incompetentes.

Bryan McGrath, un oficial retirado de la Armada estadounidense y asesor de la campaña presidencial de Mitt Romney en 2012 quien ayudó a organizar la carta, calificó a los firmantes como “el conjunto adecuado de personas”.

Dijo que al menos dos personas declinaron firmar, señalando preocupaciones de que solo alimentaría la posición de Trump de ser un candidato anti Washington que se opone al ‘establishment’.

Otros temían que un esfuerzo semejante podría ayudar a la demócrata Hillary Clinton a ganar la presidencia y varios se abstuvieron de firmar por posibles represalias si el magnate es electo en noviembre.La carta no incluye a varios exfuncionarios de alto perfil como los exsecretarios de Estado Condoleezza Rice y Colin Powell, así como tampoco al asesor de seguridad nacional de Bush, Stephen Hadley. No se sabe si les habían pedido que firmaran

Crece subsidio de desempleo
El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo subió inesperadamente la semana pasada, pero la tendencia subyacente sigue apuntando a un fortalecimiento del mercado laboral.

La resiliencia del mercado se vio apuntalada por otro un reporte de ayer que mostró que los despidos anunciados por compañías estadounidenses cayeron 18% en febrero. Las señales de una fortaleza sostenida en el mercado laboral son la última indicación de que la economía está recuperando impulso tras desacelerarse en el cuarto trimestre.

Los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo aumentaron en 6.000 a 278.000 solicitudes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes

EE.UU. 21/05/2024 Autoridades de la FED piden paciencia antes de una primera baja de tasas de interés

"En ausencia de un debilitamiento significativo del mercado laboral, necesito ver varios meses más de buenos datos de inflación antes de sentirme cómodo apoyando una relajación de la orientación de la política monetaria"

Bélgica 21/05/2024 Países de Unión Europea respaldan una normativa histórica sobre inteligencia artificial

Los miembros de la UE temen por el papel de la tecnología en la desinformación y el material protegido por derechos de autor