.
ENERGÍA

Existencias de petróleo de EE.UU. bajan, inventarios de combustible aumentan

miércoles, 12 de enero de 2022

Los inventarios de crudo bajaron en 4,6 millones de barriles en la semana al 7 de enero hasta los 413,3 millones de barriles

Reuters

Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron mientras que los inventarios de gasolina y destilados aumentaron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo bajaron en 4,6 millones de barriles en la semana al 7 de enero a 413,3 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 1,9 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma cedieron en 2,5 millones de barriles en la última semana, dijo la EIA.

La producción de las refinerías bajó en 294.000 barriles por día en la última semana, dijo la EIA. Las tasas de utilización de la plantas cayeron 1,4 puntos porcentuales en la semana.

Las existencias de gasolina de Estados Unidos aumentaron en 8 millones de barriles en la semana a 240,8 millones de barriles, dijo la EIA, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 2,4 millones de barriles.

Las reservas de destilados, que incluye diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 2,5 millones de barriles en la semana, a 129,4 millones de barriles, frente a las estimaciones de un aumento de 1,8 millones de barriles, según mostraron los datos de la agencia.

Las importaciones netas de crudo estadounidense aumentaron la semana pasada en 784.000 barriles por día, dijo la EIA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 14/12/2025

SK Capital está cerca de cerrar un acuerdo para adquirir la farmacéutica suiza Swixx

Fundada en 2007, SK Capital se centra en inversiones en materiales especializados, ingredientes y ciencias de la vida

Laboral 12/12/2025

Colombia, cuarto de los países pertenecientes a la Ocde que tiene más tasa de desempleo

España, Finlandia, Suecia, Colombia, Grecia, Turquía, chile, Francia y estonia son los países de la Ocde con la mayor tasa de desempleo en octubre

Brasil 15/12/2025

Autos blindados alcanzan un auge de US$660 millones en Brasil tras temor a robos

El negocio genera 3.500 millones de reales (US$660 millones) anuales, y se prevé que la producción aumente un tercio en tan solo dos años